Saltar el contenido

Abascal felicita a CHEGA, el “VOX Portugués”, tras su histórico resultado en las elecciones legislativas

Menos de 1 minuto Minutos

La formación liderada por André Ventura obtiene el 18% de los votos y cuadriplica sus escaños en el Parlamento de Portugal

El presidente de VOX, Santiago Abascal, ha felicitado públicamente en X a André Ventura, líder de CHEGA, tras el histórico resultado que el “VOX Portugués” obtuvo ayer domingo en las elecciones legislativas.

“Enhorabuena a nuestros vecinos y amigos portugueses. Enhorabuena André Ventura por ese gran resultado” resaltaba Abascal

“Los patriotas se abren camino en defensa de la libertad y la soberanía de las naciones frente al socialismo corrupto y el bipartidismo caduco. ¡Enhorabuena a nuestros amigos y aliados de CHEGA por el extraordinario resultado logrado en las elecciones de Portugal!” afirmaba VOX en X.

CHEGA se ha convertido en el gran triunfador en Portugal, al conseguir el 18% de los votos, que se traducen en 48 escaños. Con este resultado, consigue cuadriplicar el número de diputados que tenía hasta el momento, 12, conseguidos en las elecciones celebradas a finales de enero de 2022.

Poco más de dos años después, la formación liderada por Ventura, cuadriplica sus escaños, más que duplica su porcentaje de voto y prácticamente triplica el número de votos totales.

Unas elecciones que ha ganado la coalición Alianza Democrática con 79 diputados y tras ellos, el Partido Socialista, que ha sufrido un descalabro importante al pasar de 120 a 77 escaños.

Deja tu respuesta