Saltar el contenido

Absuelto de una denuncia de violación inventada por una mujer para evitar una bronca de sus padres

Menos de 1 minuto Minutos

El hombre absuelto, víctima de la denuncia falsa, estuvo encarcelado desde el momento de su detención hasta la celebración del juicio

La Audiencia Provincial de León ha absuelto a un hombre víctima de una nueva denuncia falsa de abuso sexual. La mujer lo denunció para evitar el enfado de sus padres, furiosos con ella por irse de fiesta sin llamar a casa durante toda la noche. La audiencia consideró las incoherencias de la versión de la denunciante.

El hombre que sufrió las consecuencias de la denuncia falsa, un ciudadano rumano, estuvo en la cárcel desde el momento de su detención hasta la celebración del juicio.

Heridas leves en la mujer, que pidió una relación sexual de mayor intensidad

Los hechos se remontan a marzo de 2022. La Audiencia considera probado que la mujer fue al domicilio del hombre sobre las 8:00 de la mañana tras una noche de consumo de alcohol.

Mientras él estaba en el baño, ella se recostó en la cama del dormitorio y se quitó los pantalones, quedando en ropa interior. La sentencia precisa que ella era consciente de sus acciones y mantuvo relaciones sexuales consensuadas con el hombre víctima de la denuncia. “Esto incluyó la penetración por parte del acusado, que se llevó a cabo con intensidad a petición de ella, lo que resultó en lesiones leves”, indica la sentencia.

Lo denunció para evitar la bronca de sus padres

Unas tres horas después de mantener las relaciones, la mujer, cuyo teléfono estaba descargado, utilizó el móvil que le prestó el hombre y llamó a sus padres para que fueran a recogerla.

En el coche de sus padres, como se mostraron molestos por no haber recibido noticias de ella durante toda la noche, la mujer contó que había conocido al acusado, había bebido mucho y fue a su casa porque no podía caminar sola.

Acto seguido, la mujer acusó al hombre de volarla, añadiendo que no pudo quitárselo de encima al encontrarse bebida. Posteriormente, ella y su padre fueron a la Comisaría de Policía Nacional de León para presentar la denuncia correspondiente.

El Diario de León recoge la versión del hombre, víctima de la denuncia falsa, reafirmando que las relaciones fueron de consenso y que la mujer se inventó la violación para evitar la bronca de sus padres tras haberse ido de fiesta durante toda la noche sin avisar.

Deja tu respuesta

Posts del Foro