Saltar el contenido

Absuelto de una supuesta violación en Alicante tras 14 meses en prisión preventiva

Menos de 1 minuto Minutos

La sentencia señala contradicciones ‘relevantes’ en el testimonio de la denunciante, y que no se probó que las relaciones sexuales fueran ‘inconsentidas’

La Audiencia de Alicante absolvió la pasada semana a un hombre de 38 años, acusado de una supuesta violación, después de pasar 14 meses en prisión preventiva.

El tribunal de apreció en el testimonio de la mujer y durante el juicio contradicciones “relevantes” y que no estaba probado que las relaciones sexuales mantenidas por ambos fueran “inconsentidas”.

Según subraya la sentencia absolutoria, “existen quiebras en el relato de la acusación y en su contraste con el resto de los prestados que determinan el considerarlo insuficiente para sustentar un pronunciamiento condenatorio”.

La fiscalía pidió en su momento para el hombre ya exculpado las penas de siete años y once meses de prisión y el pago de 15.000 € de indemnización a la denunciante.

Fueron a casa del hombre que conocieron esa noche en la zona de ocio de Alicante

Según los hechos probados que figuran en la sentencia, el 11 de marzo de 2023 la denunciante y una amiga pasaron la noche en la zona de ocio del Puerto de Alicante hasta la hora de cierre de los bares.

La sentencia explica que ambas mujeres decidieron no esperar el autobús para volver a su domicilio y comenzaron a caminar. En la zona del Mercado Central, añade la Audiencia, se encontraron con el exculpado, a quien conocieron esa noche en la zona de ocio.

El hombre exculpado las invitó a su domicilio y ellas dudaron, pero accedieron porque una necesitaba ir al baño, añade la sentencia. En casa del hombre, una de las mujeres entró al aseo y, cuando le pidió a la denunciante que se marcharan, la empujó fuera de la casa.

Ante esta situación, explica la sentencia, la amiga comenzó a golpear la puerta, hasta que abrió la denunciante, que le pidió que se marchara. Acto seguido, la denunciante y el hombre absuelto mantuvieron “relaciones sexuales, que no consta que fueran inconsentidas”.

‘Contradicciones relevantes’

La Audiencia subrayó que la denunciante incurre en su relato contradicciones “relevantes” como que afirmó escapar de la casa en un descuido del supuesto agresor para ir al baño, pero ante el juez instructor cambió por completo su versión y manifestó que salió del domicilio cuando el hombre se durmió.

También señala el tribunal que la denunciante también afirmó que no paró de gritar, incluso cuando la Policía llamó a la puerta del domicilio, alertada por los vecinos, sin embargo “nadie oyó esos gritos”.

La denunciante también declaró en primer lugar que el hombre le quitó la ropa y que se vistió antes de salir al encuentro con la Policía, pero en el juicio cambió también su versión y afirmó que el hombre solo le bajó el pantalón y le retiró la braga lo suficiente para mantener relaciones sexuales.

Deja tu respuesta