Saltar el contenido

Absuelto en Palma por una denuncia falsa de violación

Menos de 1 minuto Minutos

La fiscalía pedía 9 años de cárcel para un hombre por la denuncia de una mujer con la que había cortado una relación

La Audiencia de Palma ha absuelto a un hombre de nacionalidad española, víctima de una denuncia falsa de violación por parte de una mujer con la que mantuvo relaciones sexuales esporádicas en 2018. Un tribunal de la Sección Segunda señaló que la denunciante incurrió en numerosas contradicciones en su relato.

El hombre declaró en el juicio celebrado el pasado marzo que todas las relaciones fueron consentidas. “Nunca la forcé. Cuando le dije que ya no quería seguir más con ella tuvimos nuestro último acto sexual y luego le volví a explicar lo que había decidido. Nueve meses después me detuvieron”.

Denuncia falsa tras cortar la relación

Los jueces apuntan que se observa una enemistad entre ambas partes derivada de terminar la relación y que la denunciante incurrió en múltiples contradicciones.

El tribunal recoge uno de los mensajes que la mujer envió al investigado: “Eso es lo que has querido tú siempre. No sabías cómo pegarme la patada después de follar, pero te ha salido bien. Esto es lo que has querido desde el primer momento, hacerme daño”.

Ese mensaje, según el fallo, “resulta incompatible con lo antes expuesto de que fue el único encuentro”. “No ha quedado demostrado que el acusado, tras abalanzarse de manera violenta sobre la mujer, la obligase a mantener relaciones sexuales contra su voluntad”, señala el tribunal.

La fiscalía pedía nueve años de cárcel

La sentencia establece que ambos se conocieron en abril de 2018 y mantuvieron mantuvieron relaciones sexuales esporádicas en casa del hombre hasta la segunda quincena del mes de agosto, cuando él cortó la relación.

“No entendemos acreditado que no prestase su consentimiento ni que el acusado emplease violencia para mantener las relaciones sexuales” entendió la Audiencia. La Fiscalía solicitaba nueve años de cárcel para la víctima de la denuncia falsa.

Según la denunciante, la supuesta violación ocurrió la primera vez que en persona al acusado, que intentó quitárselo de encima arañándole y perdió dos uñas postizas en el forcejeo. También contó que la víctima de la denuncia falsa la había quitado los pantalones y roto las bragas, circunstancia que desmintió la forense, pues la prenda estaba intacta.

A pesar del relato de la mujer, “En el juicio explicó que el único día que vio en persona al acusado fue el de la presunta violación. Sin embargo, tanto en su declaración en el juzgado de Instrucción como en el de Violencia sobre la Mujer, afirmó que habían mantenido relaciones sexuales en otras ocasiones”, señala la sentencia recogida en el digital ‘Última Hora’.

Deja tu respuesta