Saltar el contenido

Absuelto un hombre en Ceuta tras una denuncia por maltrato sin pruebas

Menos de 1 minuto Minutos

La Policía entró en el domicilio cuando el hombre dormía y le despertaron para comunicarle que tenía una denuncia por maltrato

Exonerado tras una denuncia de maltrato doméstico sin pruebas. En el Juzgado de lo Penal número 2 de Ceuta ha absuelto a un hombre acusado de maltrato en el ámbito familiar ante la ausencia de pruebas que respalden las acusaciones en su contra.

El único hecho confirmado es que, en mayo de 2023, la Policía Nacional intervino en un domicilio de Ceuta tras recibir la llamada de una mujer que afirmó haber sido maltratada por su pareja.

En este caso judicial, donde el abogado Javier Izquierdo defendió los intereses del acusado, solo se han presentado testimonios de referencia, los de los policías nacionales que acudieron a la vivienda.

No hay pruebas incriminatorias, ya que únicamente se ha obtenido este testimonio secundario de los policías, el cual solo podría servir para corroborar otra prueba de que el acusado habría agredido a su pareja. Sin embargo, la clave reside en que esa prueba del maltrato simplemente no existe.

La Policía despertó al hombre en su cama para indicarle que lo habían denunciado

En el juicio oral celebrado este mes, la mujer denunciante no declaró y el propio acusado negó ante el juez cualquier tipo de maltrato. El hombre aseguró que cuando la Policía llegó, él estaba durmiendo y fueron los propios agentes quienes lo despertaron para comunicarle la denuncia en su contra.

Una vecina, citada como testigo, solo corroboró que la denunciante había salido de la casa pidiendo ayuda, pero no observó marcas en su rostro ni ella le comentó en ese momento nada acerca de una agresión o amenaza.

Debido a la gravedad de las acusaciones, se pedía una pena de 12 meses de prisión para el investigado. Sin embargo, en la sentencia a la que tuvo acceso El Faro de Ceuta, no figura nada probado en relación a la veracidad de esta agresión, y la inexistencia de indicios llevaron al tribunal a absolver al acusado.

Deja tu respuesta

Posts del Foro