Saltar el contenido

Adriana Cerezo suma y sigue: bronce en el Mundial de Taekwondo

Menos de 1 minuto Minutos

La española ha conseguido la segunda medalla para España en el Campeonato del Mundo de dicha arte marcial

La deportista española, Adriana Cerezo, ha conseguido la segunda medalla de España en el Campeonato del Mundo de Taekwondo que se está disputando en Bakú. Cerezo ha logrado el bronce en la categoría de -49 kilos y, como le ocurrió el año pasado en el Europeo, se ha quedado a un paso de luchar por la primera posición, es decir, por el oro.

Su camino

La taekwondista española derrotó a Siu wai Lam y a Madinabonu Mannopova con contundentes 2-0 para llegar a los cuartos de final, donde le esperaba la actual subcampeona del mundo, Qing Guo. La china le puso las cosas muy difíciles, llegando incluso a perder el primer asalto mientras que Adriana Cerezo perdía el segundo. En el tercer y definitivo asalto, Cerezo se lo adjudicó en el último suspiro para asegurarse la medalla de bronce.

Adriana Cerezo se cruzó en semifinales con Merve Dincel, quien la eliminó en la misma ronda en el último Campeonato de Europa. El primer asalto, por los registros, cayó del lado de Dincel pese a terminar en empate. El segundo, tras una gran defensa de la turca, también cayó del lado de ella, relegando a Cerezo a la medalla de bronce.

Primera medalla mundial

Adriana Cerezo ha logrado la que ya es su primera medalla en un Campeonato del Mundo y la que, sumada a su palmarés, sería la cuarta medalla tras el oro logrado en el Europeo del 2021, la plata de los Juegos Olímpicos de ese mismo año y el bronce continental el año pasado.

“Me sabe a poco”

“El bronce pica un poco, pero estamos en el buen camino”, señalaba Adriana Cerezo al término de las semifinales y añadía que “el proceso sigue siendo bueno y estamos a un nivel muy alto”. “Esta medalla se me queda corta, me sabe a poco, pero llegará el oro mundial que estamos deseando”, concluía en relación con este asunto.

Deja tu respuesta

Posts del Foro