Saltar el contenido

Los aficionados del Valencia preparan una pañolada en apoyo a Diakhaby

Menos de 1 minuto Minutos

Todo ocurrirá en el minuto 12 del partido que enfrentará al conjunto che contra el Espanyol

La Asociación de Pequeños Accionistas del Valencia (APAVCF) ha publicado que en el día de hoy va a llevar a cabo una pañolada en apoyo al defensa del equipo, Mouctar Diakhaby. La misma se llevará a cabo durante el minuto 12 del partido que enfrentará al conjunto che contra el Espanyol en Mestalla.

En la publicación, la APAVCF ha realizado “un llamamiento a la afición para que acuda al estadio este domingo” en un partido que será vital por la permanencia en Primera División para ambos equipos. De igual forma, la asociación ha pedido que todo el mundo que vaya colabore en esta campaña en muestra de apoyo a Diakhaby “ante el ataque de racismo” que tuvo lugar recientemente.

Diakhaby se negó a posar con la pancarta

Desgraciadamente, se ha vuelto normal que los equipos salten al terreno de juego y posen con una pancarta en la que se puede leer “Racistas, fuera del fútbol”. Esto ocurrió en el encuentro de LaLiga que enfrentó al Valencia contra el Mallorca. En el mismo, en señal de protesta por no haberse sentido respaldado por las autoridades cuando fue insultado la pasada temporada, Diakhaby se negó a hacerse la foto con dicho cartel.

La campaña del CSD, LaLiga y la RFEF

El asunto de la pancarta va en relación con una campaña contra el racismo que se ha puesto en marcha desde el Consejo Superior de Deportes (CSD), LaLiga y la Real Federación Española de Fútbol (RFEF) después del encuentro racista vivido entre la grada de Mestalla y el jugador del Real Madrid, Vinicius Junior.

Un duelo de alto riesgo

La Comisión Estatal contra la Violencia, el Racismo, la Xenofobia y la Intolerancia en el Deporte ha declarado el encuentro entre el Valencia y el Espanyol de esta penúltima jornada de liga como un partido de alto riesgo. Ambos conjuntos esperan escapar, cuanto antes, de un descenso a Segunda División que acecha a los dos.

Deja tu respuesta