La futbolista del FC Barcelona concedió una entrevista en La Sexta sobre la polémica en la selección femenina de España
Las jugadoras de la selección femenina de España continúan en su lucha desde lo sucedido en el Mundial. La última en hablar ha sido Aitana Bonmatí, nombrada mejor jugadora del torneo que terminó ganando España. Ha sido en una entrevista en La Sexta donde ha querido repasar cuáles son las exigencias de las futbolista y, además, ha dejado un recado a la selección masculina.
Aitana Bonmatí señala a la sección masculina
Uno de los principales focos de conflicto en la RFEF están siendo las diferencias entre la selección masculina y femenina. Desde el primer momento, se reclamó a los futbolistas que diesen un paso adelante para apoyar a las jugadoras españolas tras el beso de Luis Rubiales. Sin embargo, el apoyo se resumió en un comunicado oficial que leyó Álvaro Morata como capitán. Ante esta situación, Aitana Bonmatí cargó contra los futbolistas: “No lo esperaba. Agradezco el apoyo de todos los que sí que lo hicieron. Me gustaría centrarme en los que sí lo hicieron”.
Por otro lado, sobre qué es lo que están exigiendo, Aitana fue muy directa. “Queremos un trato profesional y lo que se vio no es nada profesional. Veníamos pidiendo cambios y estábamos muy lejos de ser un ejemplo a nivel mundial”, explicó la candidata a Balón de Oro. Además, hablando del beso de Rubiales, Aitana Bonmatí fue clara: “Hay cosas que pedíamos mucho más allá que el beso. Esto lo hemos intentado llevar siempre de forma interna”.
Desigualdad de género
Otra de las grandes polémicas que se han vivido estos meses es la supuesta desigualdad entre hombres y mujeres en el fútbol. “El salario mínimo es un salario bajo para una futbolista profesional. Nuestra profesión implica una dedicación total, con viajes, con restricciones y con muchas cosas”, cuenta la española. por otro lado, afirma que “la desigualdad es obvia”, aunque ellas no piden pero nosotras “cobrar lo mismo que los hombres”. Para Aitana “aún queda mucho camino por recorrer” y explica que su ejemplo a seguir es Inglaterra.
octubre 22, 2023 @ 11:40 am
Si lloraran menos, y fueran más rentables, sería otra cosa.
No puedes pedir que te paguen por un asno, lo mismo que por un purasangre.