Saltar el contenido

Aitana sube el tono en modo kamasutra en su nueva gira y desata las críticas de padres

Menos de 1 minuto Minutos

Es la cantante española número 1 y con su nuevo disco, Alpha, busca atraer a un público más adulto. Muchos no recomiendan que los niños vean ahora sus espectáculos

“La cantante ha cambiado de registro y ahora se muestra distinta a sus comienzos musicales. Aitana ha crecido en todos los sentidos y eso a la gente que va con niños a sus conciertos no le está gustando”. Así lo explican en la revista Cuore.

Y es que, Aita aparece en su recién estrenado Alpha Tour con unas coreografías más subidas de tono y provocativas de lo habitual.

Algunos consideran que sus movimientos sobre el escenario simulando posturas sexuales con sus bailarines, no son adecuados para el público, mayoritariamente infantil.

La propia Aitana ya intuía que las críticas ante sus bailes sexuales caerían de un lado y otro y unos días atrás, en declaraciones a distintos medios para la promoción de disco y gira, reivindicaba el derecho de las mujeres a hablar de sexualidad y sensualidad.

Aitana reivindica sus derechos de mujer

“Cuando una artista habla explícitamente de sexo se escandalizan, pero si lo hace un hombre lo pasan por alto”. “Hay muchas diferencias entre un hombre y una mujer al tratar el sexo en las canciones. Yo en este disco tengo dos temas, Los Ángeles y Mi amor, que hablan explícitamente de sexo, pero dentro de la elegancia. Y no porque lo intente disimular, sino porque es mi forma de ser y cómo cuento yo las cosas. Eso no significa que otras mujeres te lo cuenten de otra manera, y no es ni mejor ni peor, sino su forma de hacerlo. Y, cuando eso pasa, dicen: ‘ay, Dios mío, qué está diciendo’. Se escandalizan. Pero cuando un hombre habla de sexo se pasa por alto”.

Con su disco Alpha, Aitana asegura que no quiere romper con nada. “La gente me dice que quiero buscar un público más maduro y dejar atrás el infantil. No es así, porque ¿sabes lo difícil que es que un niño sea tu fan o que te preste atención? Para mí es muy fuerte tener un público que sean niños. Pero también invito a la gente a que venga a mis conciertos y vea que tengo otro tipo de públicos”.

Pero la polémica acaba de arreciar y la periodista y escritora Mara Mariño sale en defensa de la artista. “Por si alguien tiene dudas, a esto de criticar a una mujer apelando a si se comporta o viste de manera sexual se le llama slutshaming y es machista.”.

“Se ha hecho un Miley Cyrus total”

Lo cierto es que, tras el primer concierto de la gira, mucho ha sido el asombro entre los fans por los “bailes subidos de tono”. “Aitana enseña el kamasutra a niñas de 12 años“. “Se ha hecho un Miley Cyrus total: ha dejado de ser una niña y ya no canta para las niñas. Quizá la gente debería empezar a comprar entradas para el cantajuegos”. “No le pega nada este rollo. Ha pasado de una modosita Hannah Montana a la Miley Cyrus más transgresora de un día para otro”. “Molaba más la Aitana que cantaba 11 razones”. “Estoy traumatizada” o “Estos son los artistas que mueven masas en España… Que decadencia, horrible”.

Hipersexualización de la infancia

Muchas críticas también ha recibido, del lado ultrafeminista otra periodista, Patricia Pardo, por hablar abiertamente sobre el show de Aitana.

“No estuve en el concierto, pero mis hijas sí estuvieron”. “Todos los días hablamos en la mesa de actualidad sobre el tema de la hipersexualización de la infancia, del consumo de pornografía… pues a mí, personalmente, no me gustaría que mi hija de 5 años reprodujese ese tipo de bailes en la alfombra de mi casa“.

Deja tu respuesta

Posts del Foro