El colegiado fue el centro de las críticas del Real Madrid tras su derrota ante el Atlético de Madrid en el derbi madrileño
Alberola Rojas tuvo un partido difícil en el Metropolitano. Atlético de Madrid y Real Madrid tuvieron un partido más que caliente, con algunas acciones puntuales donde los aficionados blancos piensan que les fueron perjudicados. Ahora, el colegiado está siendo la gran diana de las críticas tras sus decisiones durante el choque.
Baño rojiblanco
El partido fue un dominio absoluto del Atlético de Madrid. El equipo de Diego Simeone se puso 2-0 antes del minuto 20, teniendo Saúl una opción clara para poner el 3-0. El Real Madrid, por su parte, tenía mucho balón, aunque sin premio. Fue en un disparo lejano de Kroos cuando el equipo blanco recortó distancias. Sin embargo, antes del descanso llegaron las primeras polémicas. Giménez cortaba una carrera de Rodrygo con una entrada donde fue el brasileño el que se cayó al resbalarse tras pisar al uruguayo. Alberola Rojas sancionó aquello con amarilla. Más adelante, Camavinga anotaba el 2-2, aunque el árbitro señaló fuera de juego posicional de Rüdiger. El alemán forcejea con Mario Hermoso y, por ello, se entiende que participa en la jugada.
Ya en la segunda parte, el Atlético volvía a conseguir dos goles de ventaja tras otro gol de Morata. Desde ese momento, el equipo rojiblanco de encerró atrás en busca de alguna contra. En ese momento, comenzaban ciertas acciones para desquiciar al Real Madrid, con cambios lentos y varios balones en el campo. Fue al final del partido cuando hubo una nueva polémica. Ya con la derrota casi asegurada, Jude Bellingham hizo una terrible entrada a Correa en su pie de apoyo. Alberola Rojas sacó amarilla, aunque el banquillo rojiblanco pedía la expulsión. Ya con esa jugada, llegada el final del partido y comenzaba la celebración del Metropolitano.
De Alberola Rojas a Gil Manzano
Los últimos derbis madrileños han sido más que polémicos desde el punto de vista arbitral. El año pasado, fueron tres las ocasiones donde el Atlético y Real Madrid se vieron las caras. En todos aquellos choques, los rojiblancos acabaron con un futbolista menos, siendo expulsados Mario Hermoso, Savic y Ángel Correa. Además, Soto Grado, en Copa del Rey, perdonó una roja a Dani Ceballos cuando el partido iba 0-1 a favor del Atlético de Madrid. De hecho, en el último partido que se había disputado, Gil Manzano no pitó dos posibles penaltis a favor del Atlético: mano de Valverde y agarrón a Morata de Militao.