Saltar el contenido

Alcaraz logra meterse en octavos de Roland Garros

Menos de 1 minuto Minutos

El tenista español se medirá en dicha fase al italiano Musetti después de doblegar a Shapovalov en tercera ronda

Carlos Alcaraz sigue con paso firme en busca de su primer Roland Garros. En el día de ayer doblegó a Denis Shapovalov por 6-1, 6-4, 6-2 en la tercera ronda de dicho torneo. De esta manera, el español se medirá al italiano Musetti en los octavos de final de este segundo Grand Slam de la temporada.

El actual número uno del mundo sigue a un ritmo espectacular. Y es que, tras ganar cuatro torneos en lo que llevamos de 2023, sigue con paso firme en Roland Garros. En su partido ante Shapovalov, Alcaraz demostró tener una de las mejores derechas del torneo, puesto que fue ese golpe el que le dio la victoria y selló su billete a los octavos de final de París.

El inicio del partido

Carlos Alcaraz marcó territorio desde el inicio del partido y logró romper servicio en el primer juego en el que sacó Shapovalov. Tras el 2-0 que había en el marcador, Alcaraz siguió contundente para llevarse el primer set por 6-1. En la segunda manga, las cosas se torcieron un poco con el 1-4 del tenista canadiense, pero el español volvió a conectar con su juego y con el público para remontar, con cinco juegos seguidos, al 6-4.

Juego, set y partido

Tras llevarse el segundo set, Carlos Alcaraz aplastó a Denis Shapovalov. El español volvió a romper servicio en el primer momento en el que el canadiense tuvo saque. A partir de ahí, Shapovalov se agarró a un clavo ardiendo para caer rendido en el tercer juego (6-2) que hacía set y partido para Alcaraz.

Así, Carlos Alcaraz sigue su camino en Roland Garros. Al español le tocará ahora los octavos de final en los que se medirá al italiano Musetti después de haber eliminado a Cobolli, a Daniel y, en última instancia, a Denis Shapovalov.

Deja tu respuesta