Saltar el contenido

Vidal-Quadras evoluciona favorablemente tras sufrir un atentado terrorista

Menos de 1 minuto Minutos

La Audiencia Nacional investiga como un posible atentado terrorista el intento de asesinato que hirió de gravedad a Alejo Vidal-Quadras

Un allegado de la familia de Alejo Vidal-Quadras ha transmitido un mensaje de su hijo donde revela la evolución positiva “todo ok” de las heridas sufridas en el atentado terrorista sufrido el pasado 9 de noviembre. Vidal-Quadras está consciente y es capaz de comunicarse y respirar solo, pero aún no puede hablar (la bala le provocó una doble fractura de mandíbula).

“Mi padre está mejor. Le desintubaron ayer y ya respira solo aunque le cuesta porque tiene toda la zona inflamada. Sigue en observación en la UCI pero ya está despierto y consciente y se comunica como puede” transmitió el hijo a través de la cuenta del abogado Antonio Camuñas.

El atentado contra Vidal-Quadras, de 78 años, tuvo lugar el pasado 9 de noviembre sobre las 13:30, cerca de su domicilio en la calle Núñez de Balboa de Madrid. Las primeras informaciones apuntan a que el pistolero se le acercó y le disparó a la cabeza, pero el proyectil le atravesó la mandíbula sin dañar ningún órgano vital.

Atentado contra un personaje incómodo para la izquierda y el yihadismo

La Audiencia Nacional se ha hecho cargo de la investigación del atentado por su probable motivación terrorista. Ex político y ex vicepresidente del Parlamento Europeo, Alejo Vidal-Quadras sufrió el atentado tras una vida dedicada, en su actividad política y desde la sociedad civil, a denunciar a totalitarismos tales, como la teocracia islámica iraní o las dictaduras narcosocialistas hispanoamericanas, pasando por el separatismo o la actual deriva autocrática de Sánchez.

Apenas dos horas antes de ser tiroteado, el ex político redactó un tuit criticando el asalto al Estado de derecho perpetrado por el acuerdo de amnistía a la carta planeado entre los enviados de Sánchez y los del golpista Puigdemont.

Deja tu respuesta