Saltar el contenido

Álvaro Morata, entre los máximos goleadores de la selección española

Menos de 1 minuto Minutos

El delantero del Atlético de Madrid ya lleva en su casillero 33 goles con la camiseta de España y podría superar próximamente a David Silva

Álvaro Morata podría estar próximamente en el top-3 de máximos goleadores de la selección española. El ‘7’ de La Roja anotó un hat-trick ante Georgia, quedándose a dos goles de David Silva. El canario anotó 35 goles con España, quedándose por detrás de Fernando Torres, Raúl González y David Villa. Ahora, con varios partidos por delante, Morata podría convertirse en historia de España.

Superando a Raúl González

Álvaro Morata fue el protagonista en el encuentro ante Georgia. El conjunto de Luis de la Fuente no podría fallar y terminaron goleando a los georgianos. El ‘7’ español lideró el ataque, marcando tres goles y teniendo opciones de haber ampliado su cuenta particular. Ahora, ya son 33 tantos los que ha anotado Morata con la selección nacional, quedándose cerca del podio. Sin embargo, hay algo en lo que el delantero del Atlético ya supera a Raúl González.

El actual entrenador del Real Madrid Castilla anotó 61 goles todas las categorías de la selección. Dicha cifra ya ha sido superada por Álvaro Morata tras el partido en Georgia, llegando a los 62 tantos. Con ello, queda clara la importancia que está teniendo en la actual selección española. De hecho, con la absoluta, Morata ya lleva 33 goles en 65 partidos, mientras que Raúl anotó 44 tantos en 102 encuentros. Esto quiere decir que el promedio anotador de Morata es superior al de Raúl con La Roja.

Álvaro Morata y la tabla de goleadores

Difícil que Álvaro Morata no termine la temporada entre los tres máximos goleadores de la historia de España. Por lo pronto, la selección absoluta jugará ante Chipre la próxima semana. Más tarde, ya en octubre, habrá otro parón de selecciones al que acudirá Morata salvo problemas físicos. Si todo marcha bien, el atacante español estará en la Eurocopa de Alemania el próximo mes de junio. Hay que recordar que, entre Eurocopa y Mundial, Morata lleva nueve tantos, mientras que, por ejemplo, Raúl se quedó en seis. Fernando Torres es el tercer máximo goleador con 38 goles, superado por Raúl (44) y David Villa (59). Sobrepasar al asturiano es casi imposible, pero Morata podrá luchar por quedarse con el segundo puesto.

Deja tu respuesta