Saltar el contenido

Amnistía de Pedro Sánchez: VOX condena desde los gobiernos la “mayor infamia” de la democracia

Menos de 1 minuto Minutos

Los vicepresidentes de VOX en las autonomías emplearán todas las herramientas contra el Golpe a la Nación del PSOE y Puigdemont

Los vicepresidentes de VOX en los gobiernos autonómicos han condenado “el acto preparatorio del próximo golpe de Estado” que representa la aprobación de la ley de amnistía en el Congreso de los diputados por parte del Partido Socialista y sus socios separatistas.

Desde el Gobierno de Aragón, el vicepresidente y líder de VOX, Alejandro Nolasco, ha expresado que su gobierno está empleando todas las vías legales a su alcance para “detener esta cacicada”; y se ha referido al artículo 14 de la Constitución española que establece la igualdad entre todos los españoles.

El vicepresidente de la Comunidad Valenciana, Vicente Barrera, ha cargado con contundencia contra “una banda de políticos liderados por Sánchez que actúan como si se tratara de un grupo mafioso que se han repartido un botín con unos fines personales y mezquinos”. Barrera ha considerado, además, que la ya oficial declaración de la amnistía es la “mayor infamia que este país ha conocido desde el inicio de la democracia”.

El vicepresidente de la Junta de Castilla y León, Juan García-Gallardo, afirma en su declaración que después de los indultos a los golpistas, la derogación del delito de sedición y otras cesiones a los políticos separatistas, esta ley constituye “un acto preparatorio más del próximo golpe de Estado”.

El líder de VOX en Murcia, José Ángel Antelo, ha acusado al PSOE de la Región de Murcia de ser corresponsable del golpe a la unidad e igualdad de España perpetrado en las Cortes a cambio de perpetuar a Sánchez en la Moncloa. “Esta complicidad con el capo socialista los invalida para seguir desempeñando su labor en nombre de los españoles a los que agravia”.

1 Comment

  1. Michel Debever
    marzo 17, 2024 @ 7:26 am

    Empieza a notarse el positivo de tener VOX en gobiernos regionales. Y sería mejor si tenían aún más fuerza de decisión. Pero ya es mucho, puesto que influyen mucho comparado con las regiones donde el PP tiene mayoría absoluta.

Deja tu respuesta