El juez desestima la querella contra la comunicadora y Mediaset, e impone al ex vicepresidente el pago de las costas procesales
La presentadora Ana Rosa Quintana, el director de su programa y Mediaset España han sido exonerados este lunes por la justicia tras la desestimar la denuncia interpuesta hace dos años por Pablo Iglesias. El ex vicepresidente presentó sendas denuncias tras un editorial de la presentadora en “El programa de Ana Rosa”, donde opinaba sobre la gestión de las residencias de mayores por parte de Iglesias durante la pandemia. Además de ver la querella desestimada, Iglesias deberá pagar las costas.
La presentadora editorializó sobre el veredicto durante su programa de hoy: “La Justicia ha dado la razón a este programa tras la denuncia de Pablo Iglesias que nos puso al director, a Mediaset y a mí por una opinión en el editorial que hago yo sobre la gestión de las residencias durante la pandemia”, recordó.
“En ese momento él era vicepresidente”, explicó Ana Rosa Quintana. “El juez estima que la opinión estaba construida en base al a información dada por el propio equipo de Gobierno. Es decir, que hemos ganado a Pablo Iglesias”, resaltó la periodista.
Ana Rosa expuso hace dos años, en la tribuna objeto de la denuncia, que “el líder de Podemos echó en cara los muertos en las residencias de ancianos a Isabel Díaz Ayuso, cuando él era el responsable de los geriátricos”. No obstante, según Pablo Iglesias, la opinión vertida por Ana Rosa era un “bulo” merecedor de una querella donde exigía una compensación económica y una rectificación de la periodista.
“El líder de Podemos echó en cara los muertos en las residencias de ancianos a Isabel Díaz Ayuso, cuando él era el responsable de los geriátricos”, Ana Rosa Quintana
A pesar del intento de amedrentamiento judicial ejercido por un alto cargo político contra una periodista, el magistrado consideró que Ana Rosa expuso una opinión “construida en base a la información dada por el propio gobierno”.
Ante evidencias tan aplastantes, como las propias declaraciones institucionales de Iglesias sobre su gestión de las residencias, el juez entendió que “el escrito remitido por el demandante no fue un intento de rectificación sino de rebatir y replicar la opinión critica de la periodista“, aseveró.
Los hechos en los que se basó Ana Rosa fueron los siguientes: justo antes de decretar el estado de alarma, el ministro de Sanidad, Salvador Illa y Pablo Iglesias, en calidad de vicepresidente y ministro de Derechos Sociales, anunciaron que iban a “convertir en orden un protocolo de atención en las residencias de mayores”.
Iglesias afirmó en la comparecencia conjunta con Illa que “estamos trabajando con Sanidad para que los efectivos lleguen cuanto antes“, pues “para el Gobierno, es una prioridad responder a la situación que se está originando a los centros de mayores y el fondo de 300 millones va a emplearse en esto”, añadió Iglesias al respecto.
En otros términos, Iglesias denunció a una periodista por construir su opinión basándose en sus propias declaraciones. Cabe destacar que el ex vicepresidente recurrió a lo que en Podemos denominan: “lawfare”, o persecución judicial, si bien dicho anglicismo es peyorativo y lo aplican cuando los conmilitones de Iglesias acaban ante un tribunal, investigados por algún presunto delito. Sin embargo, mediáticos izquierdistas como Iglesias no dudan en usar la querella, como en el caso de Ana Rosa, para silenciar opiniones discrepantes y amedrentar a la prensa libre.
En esta ocasión, la persona señalada contaba con medios económicos para defenderse en el juzgado. En el caso de los ciudadanos corrientes, la indefensión ante la querella de todo un vicepresidente del gobierno ofrece una pista sobre lo que puede cernirse sobre la sociedad española si termina por sustanciarse el proyecto autocrático en el que está inmersa la izquierda.
marzo 20, 2023 @ 5:48 pm
Si Pedro Sanchez le felicito por su gestion de las residencias.. Y ahora se ha demostrado que era él y no Ayuso la que las gestiono (si es que no hacer nada se puede llamar gestionar)
Pedro Sanchez le felicita por dejar a la gente morir?
marzo 20, 2023 @ 10:36 pm
El Coletas tiene el ego muy subido y se piensa que nadie puede criticarle. Es chusma y debe ser tratado como tal.
marzo 20, 2023 @ 6:43 pm
Iglesias, y su “jefe” al frente del gobierno hace tiempo que tendrían que estar ambos en la cárcel, junto a todo su gobierno por negligencia criminal! Solo por haer ocultado información importante y haber celebrado el 8 de marzo, aquel “de nos va la vida en ello” de Calvo, la de la Clinica Ruben! Y eso sólo para empezar, hay muchísimos más motivos para que estén en la cárcel de por vida, condenados a trabajos forzados en cadena perpetua, sin revisión, como presos de alta peligrosidad por psicópatas! Así, que no Pp TRAIDORA, NO TRES MOCIONES DE CENSURA SI NO CADENA PERPETUA, Y VOSOTROS CON ELLOS POR APOYARLOS CON DOS ESTADOS DE ALARMA ANTICONSTITUCIONALES, Y POR ESTAR EN EL AJO DE LA TRAICION A ESPAÑA Y LOS ESPAÑOLES!
marzo 20, 2023 @ 10:00 pm
Ojala se solo el principio y le caiga lo suyo a Irene Montero por el tema de Rafael Marcos
marzo 20, 2023 @ 10:11 pm
Bueno, ya estaba más que demostrado que el responsable de las residencias en esos momentos era Iglesias, por más que las hordas podemitas y socialistas no parasen de repetir como loros que la culpa era de Ayuso, y mira que no es santa de mi devoción, que a fin de cuentas es puro PP y globalismo, aunque halla sabido engañar a tanta gente para que la voten.
marzo 21, 2023 @ 12:10 pm
Es el problema de los ciudadanos que no pueden querellarse en tiempo y forma gracias a Gallardon . La justicia no es igual para todos. O tienes dinero o te la tragas , pataleas en redes sociales o sales a la calle que creo que es lo mas adecuado de forma pacifica como la izquierda sindicatos afines que creo que son muy pacificos…
marzo 22, 2023 @ 10:47 am
La rata chepuda debe pagar con la cárcel todos los asesinatos que ha cometido en la residencia de ancianos.