Saltar el contenido

Andrés Calamaro la vuelve a liar sobre un escenario en el fin de su gira española

Menos de 1 minuto Minutos

Hace dos meses cantó en Tenerife “que te vote Txapote” y este sábado calentó al público en Mérida hablando de las ‘peras’ de Eva Amaral, de Rubiales y de Jenni Hermoso

El siempre controvertido artista argentino Andrés Calamaro cerró este sábado su gira española y lo hizo actuando en el Teatro Romano de Mérida. Esta vez, y a lo largo del show, no defraudó a la multitud asistente; lo hizo con su habitual y característico atuendo: vestido de negro, con gafas de sol y con su inseparable pañuelo en la frente.

El tiempo no acompañó y la lluvia no dejaba de hacer acto de presencia. Finalmente, por este motivo se tuvo que interrumpir la actuación y dar por concluido el espectáculo antes de tiempo. La organización decidió que no era seguro continuar, pues el teatro no está techado y tanto los instrumentos como la iluminación y demás electrónica podían mojarse y suponer un problema de seguridad. 

En Tenerife: “que te vote txapote”

Este recital supuso el final de una ronda de conciertos que han levantado cierta polémica entre los seguidores del popular fundador de Los Rodríguez, según expresan muchos críticos musicales, debido a la “baja calidad” que en varios de ellos se ha denotado. Según esta misma crítica, “no parece que Andrés Calamaro, autor de dos de los mejores discos de rock jamás escritos en castellano, Alta suciedad (1998) y Honestidad brutal (1999), esté viviendo su mejor momento artístico, aunque su nombre siga atrayendo a miles de seguidores tanto a este como al otro lado del Atlántico”. 

Pero a lo que vamos… En el concierto de Mérida, Calamaro la volvió a liar como ya lo hizo hace dos meses en Tenerife, en el Festival Mar Abierto. Y es que mientras interpretaba La Flaca, canturreó “que te vote Txapote” en dos ocasiones. 

“Volvemos cuando Rubiales y Jennifer puedan acercarse”

La controversia que siempre envuelve a Calamaro ha subido decibelios desde este fin de semana por sus palabras al finalizar anticipadamente ese concierto pasado por agua:

“”¡Hasta siempre, España! Volvemos el año que viene. Ya saben lo que pienso. Vuelvo en cuatro años y medio, volvemos el día en que Rubiales y Jennifer puedan acercarse menos de 200 metros de perímetro. Volveremos con Eva de Amaral mostrando las peras. Volveremos con Rubi con mucho pelo, recién llegado de Turquía”.

Tras el show, y en su cuenta de Instagram no hizo referencia al mensaje, pero sí a la interrupción del concierto: “Los romanos no necesitaban techo, pero amplificados con electricidad no pudimos seguir. Hubiera estado encantado en seguir cantando mojado bajo la lluvia pero el stage responsable del escenario dio la orden de frenar, saludamos con el pasodoble y a Madrid. Mil gracias por la dulzura extremeña”.

Deja tu respuesta