Saltar el contenido

Ane Lindane quiere su espacio en España a costa del montaje Estrella Galicia – Guardia Civil

Menos de 1 minuto Minutos

Esta mujer abertzale ha afirmado que la Benemérita “tiene mucha experiencia en dejar tirada a la gente en las cunetas de las carreteras”

Es Ane Mire Hernández Unda, aunque ella quiere ser reconocida como Ane Lindane, una vasca de 35 años que busca la polémica atroz y desmesurada para hacerse notar y tener espacio en España del que no ha sido privado en el País Vasco. De hecho, ella (elle), que es de Baracaldo, empezó trabajando en una denominada ‘radio libre’ para pasar, como actriz, a una serie web en euskera. Antes había presentado un programa sobre géneros sexuales disidentes.

Luego, ficha por EITB y se dedica a hacer videos supuestamente cómicos con trascendencia ultra-zurda en internet. Y cómo no podía ser menos, colabora con el podemita Pablo Iglesias (el coletas, en vidas pasadas) en Canal Red.

Y el caso es que lo suyo con Estrella de Galicia ha sido muy cómico…

“No volveré a beber Estrella Galicia”

Todo comenzó cuando el personaje contestó en un post a una imagen de botellines de Estrella Galicia con etiquetado de la Guardia Civil. Ella (elle) pensó que se trataba de una campaña de la propia cervecera. “Ya no voy a volver a beber Estrella Galicia nunca más. Una pena, porque estaba rica”.

Y la cosa no quedó ahí porque apareció un falso trabajador de Estrella Galicía que contestó a Ane. “Es que es un fake. Algún tarado ha imprimido esas etiquetas y las ha pegado. No hemos sido nosotros”. “Nuestra empresa tiene grandes valores éticos y un fuerte compromiso con los derechos humanos. Jamás haríamos publicidad de organizaciones criminales ni torturadoras”.

“Todos los policías son bastardos”

El montaje del tal Xurxo, teórico Community Manager de Estrella Galicía y el personaje, continuó con la mujer (mujere): “Aupa ahí! Ahora mismo me pillo un par de latas de Estrella Galicia para celebrar lo majos que sois”. Y el supuesto CM respondió: “Pocas me parecen para lo que se comenta que bebes, jajaja. Biquiños! A.C.A.B.”  (acrónimo de la frase inglesa All cops are bastards (en español: ‘Todos los policías son bastardos’).

Todo era un auténtico montaje al que ha respondido con rotundidad Estrella Galicia: “Ponemos de manifiesto que la persona que se ha puesto en contacto con Ane Lindane ni ejerce labores de CM en la compañía, ni tiene vinculación con la empresa. Realizaremos las averiguaciones necesarias para esclarecer qué ha pasado y, en su caso, emprender acciones legales“.

Cómica de izquierdas

Ella (elle), Ana – Ane, se define como una “cómica de izquierdas, que hace “humor político”, y proabortista extrema, pro-okupa, pro-abertzale, pero ha sido acusada de injurias y enaltecimiento del terrorismo.

Entre otras cosas, ha dicho que “si tuviera un accidente lo último que querría es que viniera la Guardia Civil, esos tíos tienen mucha experiencia en dejar tirada a la gente en las cunetas de las carreteras”.

También ha apoyado un post, que además ha reposteado que puede ser constitutivo de delito: “La Guardia Civil, en 180 años, es responsable de miles de casos de torturas y de las muertes de una cantidad de españoles tan bestial que deja a ETA como unos aficionados muy moderados”.

Es fiel odiadora de Vox y de todo lo que suene a ‘derecha’, incluso la cobarde. Se declara feminista y sus actos la definen como ultraizquierdista radical vasca.

Esta mujer (mujere), que se define como cómica política de color rojo, ha asegurado que “literalmente he hecho mis mejores chistes y mis mayores vaciladas mientras me esposaban”.

Entre sus chistes inspiradores, destaca el siguiente: “En una semana me viene la regla, si ese sofá sigue estando ahí me pillo un ALSA, me bajo a Madrid y me siento ahí un buen rato sin bragas y sin tampax. PIENSO DEJARLO TODO MENSTRUADO”.

Un libro para limpiarse el culo

Es autora de los monólogos “Ojetes Mololingües” o “Despotorrada Viva” (despotorrade vive) o del libro “Hasta la pochola me tenéis”. Sobre él, la propia autora dice, que “tenéis hay una página exprofeso para limpiarte el culo. También sirve para limpiárselo a tu perro”. Llegaron las respuestas sin freno en internet: “Si me comprara eso, me limpiaría el culo con cada una de sus páginas”.

Otras audaces lectores le comentaron en la red X: “He leído el libro de Ane y realmente no lo recomiendo en absoluto. Está mal redactado, es realmente aburrido, simple, y parece estar escrito por un alumno de primero de la ESO”.

…Y esta mujer (mujere) es defensora (defensore) del denominado Movimiento Socialista, por lo que seguramente es otra fiel adoradora del Sanchismo más mundano.

Últimamente, sus ataques encendidos se dirigen a Iker Jiménez, al que ha mostrado un odio sin fin ni control. “La gente se está dando cuenta ahora de que Iker Jiménez es súper facha. Yo lo sabía desde la primera vez que le oí referirse a España como la piel de toro”.

Deja tu respuesta