Saltar el contenido

Ansu Fati, opción real del FC Barcelona para hacer caja

Menos de 1 minuto Minutos

El atacante español no es indiscutible para Xavi Hernández y, ante la falta de ingresos y fichajes inscritos, se posiciona como uno de los futbolistas que podrían salir del equipo azulgrana durante el último mes del mercado de fichajes

Ansu Fati es uno de los grandes proyectos de la cantera del FC Barcelona en los últimos años junto a Gavi y Balde. Sin embargo, su puesto en el equipo azulgrana ha pasado de titular y sucesor de Leo Messi a suplente desde que Xavi Hernández se hizo cargo del banquillo. Ahora, ante una difícil situación económica, el internacional con España podría marcharse del equipo antes del cierre de mercado.

Interés de Francia e Inglaterra

Ansu Fati, desde que debutase con el primer equipo en el año 2020, ha sido objeto del interés de varios equipos grandes de Europa. Sin embargo, desde la directiva del FC Barcelona siempre se ha mantenido el “no” a cualquier oferta por el joven atacante, postura que podría cambiar en las próximas semanas debido a la necesidad económica del club.

El PSG, con Luis Enrique en el banquillo, parece tener interés en Ansu Fati. De hecho, fue el técnico asturiano el que, durante su etapa como seleccionador nacional, siempre tuvo confianza en el atacante del Barça. De esta manera, no resulta raro que el equipo parisino intentase un movimiento por un jugador que siempre ha encantado al ex técnico del equipo azulgrana.

Por otro lado, como ya sucedió antes, la Premier League sigue vigilando la situación de Ansu Fati. En el pasado, ya surgieron los nombres de tres grande equipos ingleses: Manchester United, Newcastle y Tottenham. Hay que recordar que los dos primeros disputarán este año la Champions League, mientras que los Spurs estarán fuera de todas las competiciones europeas. Aún así, una oferta aproximada de 50 millones de euros podría convencer a los azulgranas.

Sin reemplazo

En caso de que salga Ansu Fati, el FC Barcelona tiene poco margen para reforzar la plantilla. Primero, deberán inscribir a los fichajes que aún están fuera de la lista. Por otro, el fichaje de Vitor Roque ha supuesto una gran inversión, algo que obligaría a los azulgrana a adelantar su llegada en caso de tener liquidez. Además, Bernardo Silva, gran deseado de Xavi, ha renovado con el Manchester City, mientras que Joao Félix, deseado de Laporta, está fuera de las posibilidades económicas del Barça. Sea como fuere, resta menos de un mes para que los equipos terminen de alicatar a sus plantillas.

Deja tu respuesta