Saltar el contenido

Así fue la marcha por el derecho a la vida frente a la ‘cultura de la muerte’ de la izquierda

Menos de 1 minuto Minutos

‘No hay personas que tengan menos valor por razón de su salud o capacidad’, declaran los defensores de la vida ante el fomento del aborto y la eutanasia

La Plataforma Sí a la Vida, integrada por más de 500 asociaciones en la defensa del derecho a la vida, convocó el pasado domingo a la sociedad civil española para celebrar el Día Internacional de la Vida.

Miles de personas participaron en la marcha del domingo, provenientes de todas las ciudades de España y de otros países de Europa, para mostrar su compromiso con la vida humana, desde su inicio hasta su fin natural. “No hay personas que tengan menos valor por razón de su salud o capacidad”, proclamaron en la marcha.

El Día Internacional de la Vida, que se conmemora cada 25 de marzo, pero este año se adelantó por su coincidencia con la Semana Santa de 2024. La manifestación transcurrió entre la confluencia de las calles de Serrano y Goya y finalizó en la plaza de Cibeles, donde se ubicó un escenario para la lectura del manifiesto de la Plataforma Sí a la Vida.

Reivindicación del derecho a la vida de todo ser humano, desde su inicio a su fin natural

La movilización de la Plataforma Sí a la Vida quiso mostrar que cada vida es importante, celebrar y reivindicar derecho al a vida de todo ser humano, desde su inicio a su fin natural, y la dignidad de cada vida con independencia de sus capacidades, estado de salud, etapa o circunstancias en que se encuentre.

En la rueda de prensa del pasado febrero para presentar los detalles de la Marcha por la vida, la portavoz Alicia Latorre -presidenta de la Federación Española de Asociaciones Provida– declaró que la marcha “Es encender una luz en medio de tantas dificultades, seguros de que ya queda menos para que cada persona sea valorada e insustituible”.

Amaya Azcona, directora general de Fundación REDMADRE, señaló que las organizaciones de apoyo a la maternidad participaron en la movilización “como cada año, para decir a las mujeres con dificultades ante un embarazo imprevisto que estamos aquí para acompañarlas a superar las dificultades que surgen al conocer la noticia del embarazo”.

Finalmente se guardó un minuto de silencio en recuerdo de los no nacidos y todas las víctimas de la cultura de la muerte, que vende como una presunta conquista social la eliminación de los más débiles e indefensos.

En ese sentido, la portavoz de VOX en la Asamblea de Madrid, Rocío Monasterio, denunció a “las élites globalistas que lo único que promueven es la cultura de la muerte o la cultura que favorece el aborto”. Tampoco faltaron a la marcha por la vida los habituales María San Gil, expresidenta del PP vasco, y Jaime Mayor Oreja, exministro del Interior.

1 Comment

  1. Liliumrosa
    marzo 11, 2024 @ 11:47 pm

    Un pequeño detalle, Yo estuve allí, y el escenario no estaba en cibeles, estaba en recoletos 18(entre la biblioteca nacional y cibeles). ¿Dónde está la cibeles en la foto? Por favor un poco de seriedad. Cuando comunicaron la celebración de la marcha, dijeron cuál seria el recorrido y en ningún momento se dijo que terminara en cibeles y no finalizó en cibeles. Hay que ser riguroso.

Deja tu respuesta