Saltar el contenido

Vergüenza: El Athletic Club de Bilbao censura la bandera de España

Menos de 1 minuto Minutos

El conjunto vasco solicitó a LaLiga no salir al terreno de juego de su estadio con las famosas cartas del videojuego EA FC 24 donde se viese la bandera de nuestro país

Nuevo ridículo en LaLiga. Durante la última jornada del campeonato, el Athletic Club de Bilbao protagonizó una nuevo ultraje contra España. Para promocionar al patrocinador del torneo, el videojuego de fútbol “FC 14”, todos los equipos salieron con cartas de sus jugadores. Sin embargo, las del conjunto vasco eran distintas al resto, eliminando la bandera de la nacionalidad de sus jugadores, es decir, la de España.

Censura del Athletic Club

Ya no es raro que el conjunto vasco protagonice este tipo de acciones. Lo llamativo de este nuevo episodio es que LaLiga ha sido cómplice. Durante la última jornada del campeonato, los equipos españoles debían saltar al campo con unas cartas del videojuego “FC 24”. Dicho juego es la nueva versión del conocido “FIFA” de Electronic Arts, patrocinador de nuestra liga. En cada carta aparece el rostro, nombre, habilidades y nacionalidad de los jugadores. Sin embargo, las del Athletic Club suprimieron uno de estos detalles.

El equipo dirigido por Ernesto Valverde solicitó a LaLiga saltar a su estadio con las cartas sin banderas de España. De esta manera, el Athletic quería evitarse mostrar que sus jugadores eran españoles, defendiendo el independentismo que lidera al club dentro y fuera de los despachos. Dicha petición fue aceptada y, por ello, los jugadores vascos mostraron unas cartas donde no se podía apreciar la bandera de España. Por su parte, el Cádiz, su rival en esa jornada, si saltó con las cartas y sus banderas correspondientes.

Otras polémicas

No es la primera vez que se vive un episodio antiespañol relacionado con el Athletic Club. Ya es habitual ver como, cada vez que el equipo llega a una final nacional, los aficionados pitan el himno de España. De hecho, desde hace años, desde el País Vasco se busca que sus jugadores puedan competir internacionalmente con la selección vasca de fútbol. Por otro lado, es normal ver banderas a favor de los presos de ETA en el estadio de los leones. El peor episodio vivido fue en 2008 durante el minuto de silencio por el exconcejal socialista asesinado por ETA: Isaías Carrasco. Parte de los seguidores del Athletic Club abuchearon durante el homenaje, obligando a que el árbitro lo finalizase antes de tiempo, durando sólo ocho segundos. Hay que recordar que ver homenajes a víctimas de ETA no era habitual en San Mamés, limitándose en aquellos años a homenajes a Javier Uria, expresidente, y Telmo Zarraonandia ‘Zarra‘.

Deja tu respuesta