Saltar el contenido

La Audiencia Nacional extradita a una mujer dominicana buscada por homicidio en su país

Menos de 1 minuto Minutos

La justicia de la República Dominicana reclama a la mujer por matar a cuchilladas a su jefe durante una discusión en el trabajo

La Audiencia Nacional ha accedido a la extradición a la República Dominicana de F.M.F.R, una mujer reclamada por la Justicia de su país por asesinar a cuchilladas su jefe durante una discusión en Santo Domingo, el 21 de abril de 2022.

Respecto a la alegación de la asesina, de que su vida corre peligro si la extraditan, el Tribunal responde que no hay circunstancias que lo demuestren y que el solo hecho de que ella manifieste temores para su integridad no basta para entender la existencia de un motivo para denegar la extradición.

En su auto, los magistrados de la AN consideran que se cumplen todos los requisitos legales para proceder a la entrega a la República Dominicana de F.M.F.R. por unos hechos que en aquel país constituyen delito de homicidio voluntario y en España homicidio o asesinato.

Mató a uno de sus jefes tras enzarzarse con él en una pelea

Según la documentación aportada por las autoridades dominicanas, el 21 de abril de 2022, la mujer se encontraba en su lugar de trabajo, en un centro comercial de Santo Domingo, cuando mantuvo una discusión con uno de sus jefe por la comprobación de unos audífonos.

En el transcurso de la pelea, ambos se lanzaron objetos y el hombre le dio una patada a ella en la rodilla y el muslo, a lo que la mujer respondió buscando un arma blanca y clavándosela a él en el abdomen, lo que le provocó la muerte unos minutos más tarde en el hospital. Tras los hechos, la mujer huyó.

Para la Sala, la reclamación se solicita por un delito común, no se advierte motivación espuria, el crimen no ha prescrito, no concurren circunstancias que determinen la extinción de la responsabilidad de la mujer y no cabe discutir la jurisdicción de las autoridades judiciales dominicanas al haberse cometido los delitos en ese país.

Deja tu respuesta