Saltar el contenido

AUR, el partido conservador de Rumanía que lidera las encuestas para las elecciones europeas

Menos de 1 minuto Minutos

“La Alianza para la Unión de los Rumanos es un partido nacional-conservador, por lo tanto patriótico, soberanista y cristiano.”, dijo el cofundador del partido, Claudiu Târziu.

Alianza para la Unión de los Rumanos (AUR), es un partido conservador rumano surgido a finales de 2019. El joven partido, se presentó en las elecciones de 2020, teniendo el 9,08% de los votos en la cámara de diputados y el 9,17% en el senado.

“La Alianza para la Unión de los Rumanos es un partido nacional-conservador, por lo tanto patriótico, soberanista y cristiano. Nuestros valores fundamentales son la Familia, la Nación, la Fe y la Libertad.”, dijo el cofundador del partido, Claudiu Târziu en una entrevista en el medio húngaro The Long Brief.

En 2024, tienen un gran reto, no solo las elecciones generales, también tendrán elecciones municipales, regionales y finalmente las europeas.

En las elecciones generales, la mayoría de encuestas les ponen en segundo lugar, incluso hay algunas que los ponen ya en primer lugar. Las encuestas le suelen dar entre un 22% y un 26%. Las principales preocupaciones de AUR son: la corrupción, utilizar los recursos naturales, la inseguridad y la ayuda a pequeños empresarios, entre otras.

AUR es el primer partido patriótico en Rumanía, por eso mismo, pese a que el partido solo lleva 4 años de vida, es muy apoyado por la sociedad rumana. Asimismo, también se han preocupado mucho por los rumanos que han ido a otros países a vivir, de hecho, hace unos meses estuvieron en España visitando algunos rumanos.

En la última encuesta publicada por INSOMAR, AUR llegaría a tener el 27% de los votos, lo que significaría que tendrían hasta 8 diputados europeos en el Parlamento Europeo. El PSD, partido socialdemócrata rumano, es el partido que gobierna actualmente Rumanía. El grupo ECR, en muchas encuestas ya sitúan al grupo conservador como tercero para las elecciones europeas de 2024.

De hecho, si los grupos ECR y ID más Fidesz, partido que gobierna en Hungría con Viktor Orbán como Primer Ministro, se unieran, seguramente serían primera fuerza política en el Parlamento Europeo.

Deja tu respuesta

Posts del Foro