Todos los exdirigentes del FC Barcelona, junto a Joan Laporta, se reunieron para cenar y mostrar su unidad ante las acusaciones del “Caso Negreira”
El Barça une fuerzas de cara a su intento de mostrar unión ante las acusaciones de compra de árbitros. Ha sido el propio club azulgrana el que ha comunicado la reunión entre los últimos presidentes del equipo. Joan Laporta, Josep María Bartomeu, Sandro Rosell, Enric Reyna y Joan Gaspart han sido los asistentes. Hay que recordar que, en las últimas semanas, el juez del “Caso Negreira” ha imputado a Joan Laporta por numerosos delitos.
El Barça une fuerzas
El “Caso Negreira” no sólo está afectando a Joan Laporta, sino que tiene en el punto de mira a varios expresidentes azulgranas. El propio club anunció que tuvo lugar una cena en un “encuentro distendido” cuyo objetivo era el de “consolidar y afianzar la posición unificada” ante las acusaciones. La imagen que ha querido trasladar el Barça ante el mundo es la de unidad ante los ataques sobre los pagos a Enríquez Negreira. La idea surgió a raíz de la propuesta de Joan Gaspart en la Asamblea General de Socios y Socias Compromisarios.
Francisco Franco, la nueva batalla entre Real Madrid y Barça
Hay que recordar que tres de los asistentes a la cena están imputados por el juez del “Caso Negreira”. Laporta, Rosell y Bartomeu, todos ellos están siendo investigados tras realizar pagos al entonces vicepresidente del CTA. La idea que se maneja sobre el caso es que el Barça buscaba arbitrajes a favor a través del poder que tenía Enríquez Negreira sobre el resto de árbitros. Son varias las voces que ya han confirmado que el exvicepresidente era quien comunicaba a los colegiados quiénes subían y bajaban de categoría.
Madridismo sociológico
En una de las últimas declaraciones de Joan Laporta, surgió la famosa idea del “madridismo sociológico”. El presidente azulgrana apunta directamente al poder mediático, político, judicial y económico que, supuestamente, ejerce el Real Madrid. Dichas palabras surgieron tras la imputación del propio Laporta por varios delitos, entre los que destaca el de cohecho. Todos los presidentes del Barça presentes en la reunión, afirman que existen “acometidas que el FC Barcelona ha sufrido incesantemente”. Queda por saber cómo irá avanzando la investigación por el “Caso Negreira”.