Saltar el contenido

Bebidas y alimentos que pueden mejorar tu circulación sanguínea

Menos de 1 minuto Minutos

Son alimentos naturales que ayudan a prevenir el endurecimiento de las arterias, a disminuir la inflamación y a reducir la anemia

Lo explica con claridad Medline Plus, servicio de información en línea provisto por la Biblioteca Nacional de Medicina de los Estados Unidos. El corazón es un órgano muscular que impulsa de forma constante sangre rica en oxígeno al cerebro y las extremidades. También transporta sangre pobre en oxígeno desde el cerebro y las extremidades a los pulmones, para así obtener oxígeno.

En ocasiones, pueden surgir algunos inconvenientes por ciertos factores que pueden disminuir o interferir su paso a través de las venas y arterias.

Cuando existe una mala circulación, muchas funciones del cuerpo se ven afectadas y, con el tiempo, se comienzan a experimentar síntomas que afectan la calidad de vida de la persona. De allí gran parte de la importancia de mantener buenos hábitos de vida y una cuidada alimentación.

Síntomas de mala circulación:

  • Coloración pálida o azulada en las zonas de mala circulación.
  • Calambres en las piernas.
  • Sensación de hormigueo, pinchazos o adormecimiento en las piernas.
  • Ausencia de vellos en las piernas.
  • Grietas en los talones.
  • Piel fría, seca o escamosa.
  • Comezón en las piernas.
  • Manchas rojas en las piernas.
  • Presencias de pequeños vasos o várices.
  • Tobillos y pies hinchados.

El magazín Medical News Today afirma que, si una persona desea mejorar la circulación, debe tener en cuenta aspectos como reducir la ingesta de grasas saturadas, tratar de no permanecer sentado por periodos prolongados y dejar de fumar.

Por supuesto, existen remedios naturales para mejorar la circulación sanguínea. Uno de ellos es el jugo de naranja. La vitamina C que está presente en ese jugo, cuando se consume en cantidades ideales, actúa a nivel de los vasos sanguíneos y ayuda a prevenir el endurecimiento de las arterias.

Existen otros alimentos que contienen vitamina C y que pueden ayudar a mejorar la circulación como el apio, la piña, el kiwi, las fresas o la remolacha. Su principal función es disminuir la inflamación y así mejorar el paso de sangre por las arterias.

Jugos recomendados y muy saludables

Aquí te ofrecemos algunos jugos recomendados que pueden ser tomados a diario para mejorar la circulación:

  1. Zumo de remolacha: Contiene un alto nivel de proteínas, fibra y folatos, así como un gran porcentaje de potasio, lo que contribuye a fortalecer el sistema circulatorio.
  2. Licuado de fresa o pomelo: Abundante en antioxidantes, vitaminas A y C, y otros minerales que ayudan a fortalecer las arterias y prevenir la formación de coágulos.
  3. Infusión de jengibre: Con propiedades antiinflamatorias y anticoagulantes, esta infusión es beneficiosa para la circulación sanguínea.
  4. Jugo de pepino y apio: Son bebidas que ayudan a combatir la retención de líquidos, lo que favorece la circulación en el cuerpo.

Deja tu respuesta

Posts del Foro