La mujer de Pedro Sánchez, acobardada, no acude a los juzgados pese a la citación del juez Juan Carlos Peinado
La presidenta y esposa del presidente, Begoña Gómez, se ha ‘rajado’ hoy y no ha acudido a los juzgados de Plaza de Castilla en Madrid por quinta vez. Está acobardaba y ha dado plantón al juez Peinado.
Quien sí han acudido ha sido Hazte Oír… Y cientos de ciudadanos acompañados de banderas de España, esas que dan alergia a la Sanchosfera, que es más del rollo pro Palestina o Bildu.
De hecho, Hazte Oír ha desplegado una furgoneta frente a los Juzgados de Plaza de Castilla con la imagen de Begoña Gómez, la esposa de Pedro Sánchez, con el mensaje “Penta-imputada” y vestida con un birrete. “¡Y a un paso del jurado!”, se añade también en este cartel.
Acusación popular
Recordemos que Hazte Oír se encuentra personada como acusación popular en todas las causas judiciales que afectan a la mujer del presidente del Gobierno. Una asociación censurable para la izquierda, que la considera como fascista, nazi, ultraderechista y un sinfín de apelativos todos abocados al mundo de la Fachosfera.
La asociación también fue la que convocó la manifestación delante de los Juzgados de Plaza de Castilla por la citación realizada por el juez Juan Carlos Peinado a Begoña Gómez. Finalmente, la esposa de Sánchez no se ha personado en esta citación. Tampoco lo han hecho los otros dos cargos que habían sido llamados por el magistrado este sábado: el delegado del Gobierno en Madrid, Francisco Martín Aguirre, y Cristina Álvarez, la que fuera la asesora de Gómez en Moncloa.
Delitos nada menores
Y recordamos los delitos, nada menores, por los que está imputada Begoña Gómez: malversación de fondos públicos, tráfico de influencias, corrupción en los negocios, apropiación indebida e intrusismo laboral.
La investigación judicial trata de esclarecer si hubo un desvío de fondos públicos en el proceso de selección de una empleada de Moncloa, supuestamente vinculada a Gómez. Y si dicha trabajadora habría llevado a cabo tareas de carácter privado para la esposa del jefe del Ejecutivo.
Hasta última hora se mantuvo la incógnita sobre si Gómez comparecería personalmente, pero finalmente decidió no asistir y estar representada por su abogado, el exministro socialista Antonio Camacho.








