Saltar el contenido

Bendodo (PP) asegura que, tras el 23J, pactarán con el PSOE

Menos de 1 minuto Minutos

El coordinador general del Partido Popular asegura que el PP y el PSOE tienen que volver a la senta de pactos, aunque el “sanchismo” no quiera.

Elías Bendodo ha confesado hoy algo que era un secreto a voces y ha sido repetido durante meses. El Partido Popular descarta una coalición con Vox y se abrirá a pactar con el Partido Socialista, aunque ha criticado lo que él llama “sanchismo”. Esto abre la puerta a la teoría que circula por las redes de que el Partido Popular buscara gobernar con el apoyo de un PSOE sin Sánchez, cuya salida ya estaría acordada.

Bendodo también ha defendido que gobierne la lista más votada, esto en la práctica significa que si el PSOE gana las elecciones, los populares dejarán gobernar a Sánchez aunque sumen una mayoría alternativa con Vox.
El coordinador general del PP, Elías Bendodo, se ha mostrado convencido este martes de que el partido logrará una “mayoría amplía y suficiente” en las elecciones generales del 23 de julio, que permita a Alberto Núñez Feijóo conformar un Gobierno fuerte y estable, y ha abogado por alcanzar pactos con el PSOE en “cuestiones de estado”.

Bendodo ha protagonizado últimamente algunas polémicas recientes como cuando aseguró que España era un “Estado plurinacional”, algo que tuvo que corregir Feijóo al día siguiente.


1 Comment

  1. Michel Debever
    julio 5, 2023 @ 8:04 am

    También Feijóo lo ha repetido ayer. No había muchas dudas, pero, ya es oficial: el PP sigue buscando al “buen PSOE”, y ningunea a VOX.

Deja tu respuesta