Saltar el contenido

Benzema alcanza a Marcelo como el jugador con más títulos con el Real Madrid

Menos de 1 minuto Minutos

Karin Benzema levantó ayer la vigésima Copa del Rey del club blanco y consiguió su título número 25 con la camiseta blanca

El Real Madrid logró ayer su vigésima Copa del Rey después de 9 años sin levantarla. Esta no fue la única noticia positiva de la noche, puesto que el capitán del equipo, Karim Benzema, levantó su título número 25 con la camiseta blanca e igualó a Marcelo como el jugador con más trofeos en la historia del cuadro de Chamartín.

Fue la temporada pasada cuando Marcelo levantó la Liga y la Champions de París con las que superaría a Paco Gento como jugador con más títulos en la historia del Real Madrid. En el día de ayer rozaban las doce de la noche cuando Benzema recogía la Copa del Rey de manos del Rey Felipe VI en el Palco de Autoridades del Estadio de la Cartuja. El francés bajó al terreno de juego junto a sus compañeros y allí levantó el trofeo al cielo de Sevilla para conseguir una hazaña más en su historial.

Un historial de lujo

Karim Benzema ha alcanzado este hito en su decimocuarta temporada con la camiseta del Real Madrid. Además de ello, el delantero francés ocupa más lugares en la historia del club blanco como, por ejemplo, ser el segundo máximo goleador con 352 tantos, ser el sexto jugador con más partidos (643) y el segundo con más victorias (439)

Un palmarés de oro

Karim Benzema está haciendo una temporada en la que suma 29 tantos y a la altura de lo que es él: el actual Balón de Oro. Su palmarés también es todo un lujo, puesto que tiene 5 Champions, 5 Mundiales de Clubes, 4 Supercopas de Europa, 4 Ligas, 4 Supercopas de España y 3 Copas del Rey.

Dani Alves, el futbolista con más títulos ganados en la historia

Claramente, Marcelo y Karim Benzema se han ganado un hueco en la historia del deporte rey, pero hay una figura que sobresale por encima de todos: Dani Alves. Quien fuera jugador del FC Barcelona es, sin lugar a duda, puesto que los datos están ahí, el jugador más laureado con 44 títulos.

Dani Alves comenzó en el Sevilla, donde consiguió levantar 2 UEFA, 1 Supercopa de Europa, 1 Supercopa de España y 1 Copa del Rey. Tras ello, se marchó al FC Barcelona, donde alzó 3 Champions, 3 Mundiales de Clubes, 3 Supercopas de Europa, 6 Ligas, 4 Copas del Rey y 4 Supercopas de España.

Su aventura en España terminó cuando se marchó a la Juventus para conseguir 1 Serie A y 1 Copa de Italia. Tras su paso por el conjunto italiano, Alves recaló en el PSG consiguiendo 2 Ligue 1, 1 Copa de Francia, 1 Copa de la Liga y 2 Supercopas de Francia.

Para terminar su etapa como futbolista, Dani Alves decidió marcharse al Sao Paulo, donde consiguió 1 Campeonato Paulista. Con la Selección de Brasil logró 2 Copas América, 2 Copas Confederaciones, 1 Oro Olímpico y 1 Mundial Sub-20.

Deja tu respuesta