Saltar el contenido

Biden contra las cuerdas: Trump aumenta la recaudación tras el veredicto del caso Stormy Daniels

2 Minutos

La cacería de brujas contra Donald Trump no ha tenido éxito para Biden

Desde comienzos del 2024, la ofensiva del Partido Demócrata contras Donald Trump aumentó significativamente. Pero por más esfuerzos que han hecho desde la administración Biden, el republicano no pierde apoyo. Todo lo contrario, ahora son más los que le respaldan.

La indignación del votante republicano tras el veredicto de culpabilidad de Donald Trump en el caso Stormy Daniels se tradujo en un significativo apoyo financiero a la campaña del expresidente el pasado mes. Las arcas del candidato conservador recaudaron 141 millones de dólares, de los cuales 53 millones se recaudaron en las horas posteriores al anuncio del veredicto, prácticamente el doble que su principal rival, el presidente Biden, que recaudó 85 millones.

Ambos aspirantes mejoraron notablemente sus números de abril, cuando Trump consiguió 76 millones de dólares y Biden 51 millones. Este es el segundo mes consecutivo en el que el candidato republicano supera en recaudación al inquilino de la Casa Blanca, quien ya es el demócrata que más dinero ha recibido en una campaña presidencial, acumulando 558 millones de dólares.

Biden sigue por delante en el acumulado
La decisión del jurado de Nueva York de declarar a Trump culpable de los 34 cargos por los que el fiscal de distrito de Manhattan, Alvin Bragg, lo acusaba, provocó una ola de donaciones que permitió al equipo del expresidente recaudar 53 millones en apenas 24 horas. En paralelo, el Super PAC vinculado al magnate obtuvo casi 69 millones de dólares el mes pasado, incluyendo 50 millones donados por el multimillonario Timothy Mellon.

No obstante, el equipo del presidente mantiene una sustancial ventaja en el dinero acumulado frente a su rival, gracias principalmente a la ausencia de grandes rivales entre los demócratas, mientras que los republicanos han estado divididos durante meses entre varios candidatos, repartiendo las donaciones entre ellos. El dinero acumulado permite a la campaña del presidente financiar lujos como gastar 50 millones en una campaña anti-Trump, en la que se le califica como “delincuente convicto”.

Deja tu respuesta