Saltar el contenido

Biden lo vuelve a hacer: se confunde y dice que se reunió recientemente con un expresidente francés que murió hace casi 30 años

Menos de 1 minuto Minutos

Durante un discurso en Las Vegas, Nevada, el presidente Joe Biden cometió un error al afirmar que se había reunido recientemente con François Mitterrand, expresidente francés fallecido hace casi 30 años, cuando en realidad quería referirse al actual presidente francés, Emmanuel Macron.

Este nuevo desliz de Biden tuvo lugar mientras hablaba a una multitud sobre los posibles riesgos que enfrentaría el país si Donald Trump ganara las próximas elecciones presidenciales. El mandatario compartió una anécdota previamente mencionada sobre una reunión en una cumbre del G7 en Inglaterra poco después de asumir la presidencia.

“Me senté y dije: ‘Estados Unidos ha vuelto’, y Mitterrand de Alemania, quiero decir, de Francia, me miró y dijo: ‘¿Por cuánto tiempo regresas?'”, narraba Biden, sin darse cuenta que mencionaba a Mitterrand, quien fue presidente de Francia entre 1981 y 1995, y falleció en 1996, en lugar de Macron, quien ha ocupado el cargo desde 2017.

Este error del presidente surge en medio de crecientes preocupaciones sobre sus habilidades mentales para desempeñar un segundo mandato en la Casa Blanca.

Los estadounidenses dudan de la salud mental de Biden


A dos meses de confirmar su postulación para las elecciones presidenciales de 2024, ha salido a la luz una encuesta que revela que aproximadamente el 68% de los estadounidenses duda de la capacidad de Biden para continuar liderando el país. Aunque la edad del presidente es considerada su principal desventaja, son sus frecuentes deslices y torpezas los que han suscitado mayores inquietudes.

Desde que asumió la presidencia, Biden ha protagonizado una serie de errores notorios, como la pronunciación de palabras inexistentes, saludos hacia la nada, afirmaciones incorrectas sobre padecer cáncer, búsqueda de personas fallecidas en la audiencia, confusiones de nombres y episodios de quedarse dormido en eventos de importancia mundial, entre otros.

Estos incidentes han sido cada vez más destacados por los medios de comunicación, generando preocupación tanto entre demócratas como republicanos y desencadenando un importante debate en el ámbito político.

Deja tu respuesta

Posts del Foro