Durante un encuentro con los líderes judíos, Biden aseguró haber visto las imágenes de los terroristas decapitando bebés, declaraciones que fueron desmentidas por la propia Casa Blanca
El presidente Joe Biden confirmó hoy, durante una reunión con líderes de la comunidad judía, los informes de prensa internacionales según los cuales Hamás habría decapitado a 40 menores de edad en Israel. Estos reportes han sido fuertemente condenados por Biden y otros miembros importantes del Gobierno estadounidense.
Las declaraciones de Biden
“Es importante que los estadounidenses vean lo que está ocurriendo. Llevo mucho tiempo haciendo esto. Nunca pensé que vería… tendría imágenes confirmadas de terroristas decapitando niños“, dijo el presidente demócrata durante un encuentro con compañía de los líderes judío en La Casa Blanca.
Un representante de la Casa Blanca desmintió a Biden ante The Washington Post, alegando que las afirmaciones se habían hecho con información no comprobada por una fuente externa.
La publicación de The Washington Post
“Un portavoz de la Casa Blanca aclaró más tarde que los funcionarios americanos y el presidente no han visto imágenes ni han confirmado tales informes de forma independiente. El presidente basó sus comentarios sobre las supuestas atrocidades en las afirmaciones del portavoz de Netanyahu y en informes de medios de comunicación de Israel“, se lee en el medio de comunicación norteamericano.
La noticia de que Hamás había cometido el asesinato de bebés en Israel recorrió el mundo entero. Esta información salió a la luz gracias a una reportera de i24 News, quien visitó el kibutz Kfar Aza y allí escuchó de un comandante de las Fuerzas de Defensa de Israel que habían encontrado los cuerpos sin vida de alrededor de 40 infantes, algunos de los cuales habían sido decapitados.