Saltar el contenido

Biden vendió material que debía destinarse al muro fronterizo que fue aprobado el pasado jueves

Menos de 1 minuto Minutos

El Gobierno de Biden obtuvo ganancias por $115,910 de la subasta de tubos de valla metálica que se levantará en la frontera de Texas

El jueves 5 de octubre, la Administración Biden procedió a aprobar la construcción de un tramo del muro fronterizo en Texas con el presupuesto asignado en 2019. No obstante, previo a la aprobación, el propio gobierno demócrata llevó a cabo la venta de material destinado a la valla fronteriza, lo que ha generado ganancias superiores a medio millón de dólares, según informes de Newsweek. 

La publicación informó que descubrió una falta de armonía en los registros de GovPlanet, un sitio de subastas utilizado por agencias estatales, locales y federales para ofrecer los excedentes de sus inventarios.

Según Newsweek, la Administración Biden ha estado “vendiendo lotes de hierro cuadrado y tubos de acero para muros por decenas de miles de dólares tan recientemente como el miércoles”. 

El Departamento de Seguridad Nacional (DHS) recibió el jueves la autorización para construir un tramo de 20 millas del muro fronterizo en la zona del Valle del Río Grande.

Los republicanos aseguran que la administración Biden desperdicia el dinero de todos los contribuyente

De acuerdo al reporte, aún hay lotes de material disponible en GovPlanet que serán completados para el segundo quincenal de octubre. La Administración Biden ha recibido críticas debido a que su discurso acerca del muro fronterizo no ha sido muy claro en las últimas semanas. Sin embargo, los encargados se han defendido argumentando que la construcción de la valla fronteriza sólo se llevó a cabo para cumplir con el presupuesto.

Los republicanos acusan al Gobierno federal de desperdiciar los impuestos de los contribuyentes en medio de una emergencia fronteriza sin paralelo. 

En octubre, la Administración Biden obtuvo ganancias por $115,910 de la subasta de tubos de valla metálica. En septiembre, el Gobierno recaudó $455,100 de varios lotes de materiales que interesaron a los subastadores.

Los republicanos protestaron enérgicamente cuando se enteraron de que la Administración Biden había vendido material que debía destinarse al muro fronterizo entre agosto y septiembre.

Deja tu respuesta