Saltar el contenido

Bolsonaro y Trump felicitan a Milei por la victoria que se traduce en un duro golpe para el Foro de Sao Paulo

Menos de 1 minuto Minutos

El brasileño y el estadounidense manifestaron su emoción por la victoria del argentino en los comicios electorales que le dieron la presidencia

El contundente triunfo de Javier Milei sobre el kirchnerismo en las elecciones presidenciales de Argentina ha generado reacciones más allá de sus fronteras. Tanto mandatarios de la región como figuras asociadas a la derecha, como el expresidente de Estados Unidos Donald Trump y Jair Bolsonaro, presidente de Brasil, han expresado su apoyo al libertario que se convirtió en el nuevo presidente de Argentina.

El brasileño, que ha manifestado en varias oportunidades su cariño hacia Javier Milei desde hace años por la cercanía de ambos países y la lucha contra el Foro de Sao Paulo, publicó en sus redes sociales lo siguiente: “La esperanza vuelve a brillar en América del Sur. Que estos buenos vientos lleguen a Estados Unidos y Brasil para que la honestidad, el progreso y la libertad vuelvan a todos nosotros”. Además de eso, en su cuenta de X, Bolsonaro hizo público un vídeo en el que se le hablando con Milei y su hijo, Eduardo Bolsonaro, por videollamada. Los tres con cara de felicidad.

Otra de las figuras destacadas en la política internacional que felicitó al líder de La Libertad Avanza desde las redes sociales es el expresidente de los Estado Unidos, Donald Trump. En su cuenta de Truth Social publicó las siguientes palabras en apoyo a Milei: “Felicitaciones a Javier Milei por una gran carrera a la Presidencia de Argentina. ¡El mundo entero estaba mirando! Estoy muy orgulloso de ti. ¡Darás un giro a tu país y verdaderamente harás que Argentina sea grande otra vez!”.

Asimismo, varios representantes de la derecha en hispanoamérica se han pronunciado en apoyo a Javier Milei por el resultado de las elecciones, los que se traducen en una victoria para la región.

Deja tu respuesta

Posts del Foro