Saltar el contenido

Buxadé: “Creemos que es necesaria una alianza entre todos los partidos patriotas europeos”

Menos de 1 minuto Minutos

El dirigente de VOX afirma que la UE “va a seguir a la deriva y el fanatismo climático va a seguir destruyendo nuestra agricultura, ganadería e industria”

El candidato de VOX a las elecciones europeas celebradas el pasado domingo, Jorge Buxadé, ha apostado por lograr una alianza de los partidos patriotas y soberanistas en el Parlamento Europeo y ha asegurado que VOX trabajará para conseguirlo durante la próxima legislatura.

Durante su comparecencia antes los medios de comunicación, Buxadé dio las gracias a todos los afiliados, simpatizantes y equipos que protagonizaron la campaña electoral, felicitándose por el resultado conseguido por su formación. “Hemos crecido un 25% en el número de votos; VOX es alegría y eso se nos tiene que notar porque nuestras convicciones son profundas”

Asimismo, Buxadé felicitó a todos los partidos patriotas y soberanistas que ganaron las elecciones en la jornada de ayer, especialmente, la primera ministra italiana, Giorgia Meloni. Citó también a Marine Le Pen, a Viktor Orban, al FPÖ austriaco, y al líder de CHEGA, André Ventura, por sus resultados electorales. Buxadé celebró que, con los datos en la mano, “la suma de las fuerzas patrióticas es más que el grupo socialista europeo”, y por tanto pasará a ser el segundo grupo en el Parlamento Europeo, tras el PPE.

Buxadé afirmo también que, con el resultado que arrojaron las urnas, habrá una UE “que va a seguir a la deriva, ya que el fanatismo climático va a seguir destruyendo nuestra agricultura, ganadería e industria”. La buena noticia, subrayó, es que a partir de ahora “seremos muchos más, nos oirán más y seremos más persistentes” en la defensa de los derechos de los españoles.

Deja tu respuesta