Saltar el contenido

Cae una banda liderada por un angoleño que asaltaba hoteles y comercios en diferentes ciudades de la Comunidad de Madrid

Menos de 1 minuto Minutos

Hay cinco detenidos y tres de ellos son menores de 14 y 15 años. Dos son colombianos y el otro español

La Policía Nacional ha desarticulado un grupo criminal especializado en perpetrar atracos en hoteles y establecimientos comerciales por distintas localidades como Leganés, Getafe, Fuenlabrada y Parla. Han sido detenidos cinco varones, tres de los cuales son menores de edad. Se les acusa de cometer 12 robos con violencia, exhibiendo cuchillos de grandes dimensiones.

El cabecilla del grupo (un varón angoleño de 25 años conocido como “Cristofer” con más de 47 detenciones a sus espaldas) reclutaba a los menores para que fueran ellos quienes ejecutaran los atracos. Actuaban de noche o a primera hora del día, encapuchados, y sustraían previamente vehículos para aproximarse y huir de los establecimientos asaltados.

La investigación se inició tras el robo de un Seat Ibiza en Fuenlabrada a finales de octubre, turismo que fue utilizado en dos robos con fuerza en bares de esta misma localidad por el método del “alcantarillazo”.

Tras estos hechos, escalaron en violencia y comenzaron a sucederse los atracos con intimidación usando armas blancas. El primero de ellos tuvo lugar en el hotel Ciudad de Fuenlabrada, al día siguiente asaltaron un hotel en Getafe y una farmacia en Leganés. En los tres días posteriores volvieron a actuar, de madrugada, atracando tres hoteles en Getafe, Alcorcón y Coslada.

Entre los cinco detenidos, tres son menores. Dos tienen nacionalidad colombiana y uno española. Han pasado a disposición de la Fiscalía de Menores.

Deja tu respuesta