Saltar el contenido

Cae una mafia familiar de ladrones de motos marroquíes que enviaba Honda robadas en España a su país

Menos de 1 minuto Minutos

Los ladrones de motos marroquíes robaban Honda recién matriculadas, las enviaban a su país despiezadas y las montaban y vendían a particulares

La Policía y los Mossos d’Esquadra, han detenido un total de 11 ladrones pertenecientes a un clan de ladrones de motos marroquíes que operaba en la ciudad de Barcelona y su área metropolitana.

Los ladrones estaban especializados en el robo de motocicletas japonesas Honda recién matriculadas. Usaban furgonetas de alquiler para transportar las motos recién robadas hasta naves industriales, donde sus familiares las desmontaban completamente en menos de seis horas.

Una vez que las Honda estaban desarmadas, los ladrones magrebíes las llevaban a dos ubicaciones en la región del Vallés, donde las almacenaban como paso previo a su envío final a Marruecos.

Abarrotaban furgonetas de enseres para desanimar a los agentes a registrar sus vehículos

Por un lado, se procedía al envío del chasis y el motor a través de un grupo ubicado en Manresa con conexiones en Súria, bajo la coordinación de delincuentes desde Francia.

Para llevar a cabo este envío, se empleaban furgonetas que aprovechaban viajes a Marruecos, cargando el vehículo con pertenencias personales con la finalidad de disuadir a las autoridades de tráfico y fronterizas de realizar inspecciones.

Por otra parte, una empresa de transporte con sede en Marruecos se encargaba de trasladar las demás partes de las Honda que no incluían el chasis ni el motor. Este transporte tenía su origen en Francia y hacía una parada en Tarrasa, donde cargaba las piezas robadas.

Estas piezas se almacenaban en un trastero alquilado de una renombrada empresa multinacional que utilizaba camiones con matrícula marroquí. Las piezas se camuflaban entre envíos legítimos para ocultar su procedencia a la Policía.

La dirección de este transporte estaba a cargo del propietario de la empresa en Marruecos y su socio en Tarrasa, quienes desempeñaban tareas de supervisión y control. Una vez en Marruecos, las Honda se ensamblaban de nuevo y se vendían a compradores particulares del país.

Un clan familiar de ladrones de motos marroquíes

Hasta el momento, se han detenido un total de 11 individuos de nacionalidad marroquí. En un operativo policial que se llevó a cabo en dos etapas, los pasados días 13 y 14, se logró la detención de 8 magrebíes.

Posteriormente, la Policía detiene a otros tres ladrones de motos marroquíes del clan en Tarifa (Cádiz), otro en el paso fronterizo de Motril (Granada), y finalmente, los Mossos detienen un tercer individuo en Tarrasa.

Según precisa el digital El Periódico, otros cuatro sujetos marroquíes siguen bajo investigación y pesan sobre ellos sendas órdenes de detención pendientes de ejecución.

Deja tu respuesta