Saltar el contenido

Cambios en la Casa Real española y Jaime Peñafiel, despedido

Menos de 1 minuto Minutos

Felipe VI destituye por sorpresa a Jaime Alfonsín como jefe de la Casa del Rey y nombra al diplomático Camilo Villarino

Felipe VI ha destituido al jefe de la Casa del Rey, Jaime Alfonsín, según un comunicado remitido este fin de semana a los medios de comunicación. Su mano derecha será a partir de ahora Camilo Villarino, actual director del Gabinete del Alto Representante de la Unión Europea para los Asuntos Exteriores y la Política de Seguridad, Josep Borrell. El relevo se producirá a lo largo del próximo mes de febrero.

Felipe de Borbón ha asegurado en relación a Alfonsín, que “desea seguir contando con su valioso y leal consejo, para lo cual le nombrará consejero privado y, en esta condición, le continuará prestando el asesoramiento que requiera y desempeñará las funciones que le encomiende”.

Y el nuevo jefe, el zaragozano Camilo Villarino, que trabaja para Borrell, lo ha hecho a su vez como diplomático en el Ministerio de Asuntos Exteriores bajo la presidencia de Mariano Rajoy y después con Pedro Sánchez.

Su polémica se produjo bajo el mandato de la socialista Arancha González Laya. El diplomático aragonés fue imputado en la investigación judicial por la entrada en España del líder del Frente Polisario, Brahim Ghali, para recibir tratamiento médico, lo que provocó una crisis diplomática con Marruecos.

Quizás por ello, en 2021, el actual responsable de Exteriores, José Manuel Albares, lo relevó. En marzo de 2022, Borrell lo recuperó en Bruselas. Y de ahí, a nuevo jefe de la Casa Real, justo cuando se acrecienta la crisis y no dejan de sonar rumores sobre supuestas infidelidades de la reina Letizia.

El Mundo fulmina a Jaime Peñafiel

Junto al despido del actual jefe de la Casa Real, y quizás por el mismo motivo, se ha producido otra ‘expulsión’ laboral, en este caso del periodista Jaime Peñafiel, promotor precisamente de esa campaña mediática y social contra la reina de España.

Y es que El Mundo acaba de despedir al cronista oficioso de la Casa Real. No obstante, desde Unidad Editorial señalan que la decisión “estaba tomada desde hace meses” de cara a los presupuestos de 2024.

Pero todo coincide, una cosa y la otra… Unido a que Peñafiel ha sido protagonista, tal y como recogíamos hace unos días en LA BANDERA, por una entrevista concedida en un canal de internet: ‘La reunión secreta’, en la que dijo: “Dicen mis fuentes que Letizia tenía problemas para quedarse embarazada. Yo sé por otras fuentes que ella iba a Valencia donde se estaba tratando de problemas genéticos. Según mis fuentes, su hermana Erika cedió sus óvulos a Letizia para que pudiera embarazarse. No es malo ni extraño ni criticable. Al parecer, por eso Erika tenía pasión por las hijas de Letizia, porque eran sus medio hijas. Tanta pasión tenía Erika que Letizia le prohibió ir a Zarzuela y acercarse a esas niñas. Y ese fue el motivo por el que Erika se suicidó. Eso me dicen mis fuentes”.

Según ha afirmado El Nacional, la princesa Leonor “sospecha” que podrían ser ciertas estas informaciones por lo que ella no sería hija biológica de Letizia. “Las mismas sospechas que tiene la infanta Sofía”.

Las controversias de la reina Letizia

La reina Letizia ha sido protagonista de muchas controversias durante semanas y a pesar de los esfuerzos por mostrar normalidad en público, la mayoría de las fuentes coinciden en que su matrimonio con el rey Felipe VI está atravesando su peor momento en dos décadas.

De hecho, Pilar Eyre ponía en duda, tal y como recogimos en LA BANDERA, que el matrimonio pudiera aguantar más allá de este 2024.  “Su mirada es triste y perdida. Me dicen que está hundida y que el matrimonio atraviesa momentos muy difíciles”. “Yo pienso que la relación entre los dos está pasando por un bache tremendo que no sé si se solventará o no se solventará”.

Deja tu respuesta