Saltar el contenido

Carlos Alcaraz debuta con victoria en Roland Garros

Menos de 1 minuto Minutos

El tenista español ganó a Flavio Cobolli en menos de dos horas y en tres sets: 6-0, 6-2 y 7-5

En el día de hoy, Carlos Alcaraz ha comenzado su duro camino hacia el que sería su primer Roland Garros. El español se ha estrenado con victoria en el segundo Grand Slam del año tras vencer en menos de dos horas al italiano, Flavio Cobolli, en tres sets: 6-0, 6-2 y 7-5. Alcaraz se mostró seguro en todo momento, aunque el tercer y definitivo set se le puso cuesta arriba ante un debutante como Cobolli.

El español dominó el partido, como se ha comentado con anterioridad, de cabo a rabo con un drive de esos que te dejan con la boca abierta si eres espectador y frustrado si eres el rival de Carlos Alcaraz. Un Alcaraz que, por cierto, no concedió – excepto en el último set – ningún servicio y que fue fulminante y agresivo en la red a lo largo de todo el partido.

El inicio del partido

El inicio fue apoteósico para ambos. Por un lado, Carlos Alcaraz demostró el porqué es número uno del mundo con un aplastante 6-0. Y, en el otro lado, Cobolli, más tenso y nervioso de lo normal, acusó el imponente escenario de la pista Suzanne Lenglen: en menos de media hora se solventó el primer set.

Alcaraz se gustaba y lo demostraba bajo la pista logrando ocho juegos consecutivos. Ya en el segundo set, el italiano pudo celebrar el primer juego en su cuenta particular. A partir de ahí, Cobolli cogió confianza, pero Alcaraz puso la directa hacía la segunda ronda de este Roland Garros.

Susto en el tercer set

Cobolli comenzó fuerte un tercer set marcado por la igualdad, pero Carlos Alcaraz se sobrepuso a ese huracán levantando un 15-40 en el cuarto juego y rompiendo en el 3-3. Aún así, no estaba todo dicho… El tenista español iba ganando 5-4, pero el italiano rompió el servicio de Alcaraz, quien no se despistó ni un segundo para, con el 5-5 en el luminoso, cerrar el partido con el 7-5 definitivo en este tercer set.

Deja tu respuesta