Saltar el contenido

Carmen Calvo deja su acta de diputada para presidir el Consejo de Estado

2 Minutos

Tras anular el Tribunal Supremo el nombramiento de Magdalena Valerio por su falta de idoneidad para el puesto, Sánchez designa ahora a Carmen Calvo

Carmen Calvo, exvicepresidenta de Sánchez, deja su escaño en el Congreso para postularse como candidata de Sánchez a presidir el Consejo de Estado. Calvo es el reemplazo de Magdalena Valerio, la anterior socialista designada, cuyo nombramiento invalidó el Supremo por su falta de idoneidad para el puesto.

Tras conocerse esta tarde la renuncia al escaño de Calvo en el Congreso, la dirigente del PP, Cuca Gamarra, ha denunciado su designación para presidir el Consejo de Estado criticando la “colonización” de las instituciones por parte el PSOE.

Gamarra recordó que tras el “varapalo” del Supremo que anuló el nombramiento de la exministra Magdalena Valerio, Sánchez “lo ha vuelto a hacer”. “Con Pedro Sánchez las puertas giratorias siempre dan una vuelta más“, resaltó.

Según han confirmado fuentes socialistas a EP, el Consejo de ministros propondrá este martes a Calvo y, antes de su designación oficial en el BOE, pasará el trámite de idoneidad en el Congreso.

Calvo, designada por cumplir el requisito de ser ‘jurista de reconocido prestigio’

En un gobierno cuyo funcionamiento normal es el escándalo permanente, no sorprende la designación a dedo de una socialista (Calvo) para un puesto institucional en sustitución de otra socialista (Valerio), también designada a dedo, cuyo nombramiento anuló el Supremo por su falta de idoneidad.

Si Sánchez colocó a su candidata para presidir el supremo órgano consultivo de la nación y el Supremo anuló la maniobra tras una denuncia, porque la elegida no era jurista de “reconocido prestigio” (como establece la ley para el puesto), el nombramiento de Calvo, presuntamente, sí que cumple ese requisito según el estándar socialista.

Para evitar otro chasco como con Valerio, sólo resta saber en qué sentido indicará Moncloa a la prensa sincronizada que publicite a Calvo como prestigiosa y reconocida jurista: si será alabada por su cátedra de Derecho Constitucional en excedencia, por haber sido consejera de la Junta de Andalucía de los ERE, ministra de Cultura con Zapatero o vicepresidenta de Sánchez.

Deja tu respuesta