Saltar el contenido

Carrasco se marcha a Arabia Saudí el último día de mercado

Menos de 1 minuto Minutos

El futbolista belga abandona el Atlético de Madrid después de que un equipo árabe hiciese una oferta de traspaso en el día de ayer

Yannick Ferreira Carrasco se marcha del Atlético de Madrid. El jugador belga continuará su carrera en Arabia Saudí, tal y como habíamos informado en las últimas semanas. Los clubes árabes llevan todo el mercado de fichajes, buscando a los mejores jugadores del continente europeo y será el belga el último en incorporarse al fútbol árabe.

Clave para Simeone 

Carrasco era uno de los pilares fundamentales en el nuevo Atlético de Madrid de Diego Pablo Simeone. El jugador belga era el titular en el carril izquierdo, siendo la pieza más importante a la hora de establecer ese moderno 3-5-2 con el que el Atlético de Madrid lleva jugando desde que ganase el título liguero en el año 2021. Sea como fuere, ahora Simeone va a tener que volver a reinventarse. Sólo cuenta en esa posición con dos jugadores. El primero es Samuel Lino, jugador muy joven que el año pasado estuvo en el Valencia, y por otro lado estará Javi Galán que no es carrilero. Lo cierto es que Carrasco ha sido uno de los indiscutibles de Simeone desde su regreso de la liga china. 

Autor de un gol en la final de Champions League del año 2016 y uno de los jugadores que has hecho el equipo a la espalda en las últimas temporadas cuando parecía que la plantilla no respondía a las exigencias del club rojiblanco. Sea como fuere, Carrasco acumula dos temporadas donde el Atlético de Madrid le prometió revisar su contrato. Esto no ha sucedido y, como era de esperar, le ha obligado a marcharse a otro equipo que le ha ofrecido el salario que el belga quería. Hay que recordar que Carrasco tuvo la oportunidad de abandonar el Atlético de Madrid el pasado verano. Pudo marcharse al Tottenham, equipo que estaba dispuesto a pagar su cláusula de 60 millones de euros. Sin embargo, una supuesta oferta de renovación freno aquel trato y evitó su marcha en el último día de mercado.

Sustituto de Carrasco 

Todo parece indicar que el Atlético de Madrid va a intentar un fichaje de última hora para paliar la salida del extremo belga. El jugador deseado, y que lleva meses esperando al club rojiblanco, es Pierre-Emile Højbjerg, mediocentro del Tottenham. El Atlético va a ingresar por Carrasco unos 18 millones de euros (15 fijos y 3 en bonus). Ello debería ser suficiente para convencer a Daniel Levy, dueño del conjunto inglés. De hecho, es uno de los negociadores más duros del fútbol europeo, algo que ya comprobó el Real Madrid en varias ocasiones: Modric, Bale… Aún así, le restan pocas horas a la directiva rojiblanca para hacer una oferta satisfactoria que permita incorporar al futbolista que Simeone lleva reclamando desde la lesión de Koke en la primera jornada de LaLiga.

Deja tu respuesta