Saltar el contenido

‘Caso Begoña’: abierta una nueva causa por presunto tráfico de influencias

Menos de 1 minuto Minutos

‘Hazte Oír’ quiere poner el foco en la relación OMT-Wakalua-Barrabés-Begoña Gómez: ‘No sólo no cedemos pese a los señalamientos, sino que avanzamos y lo vamos a seguir haciendo’

El juez instructor del ‘caso Begoña’ por presuntos delitos de tráfico de influencias y corrupción en los negocios ha abierto nuevas Diligencias Previas contra la esposa de Sánchez. Ayer jueves se notificó la admisión de la personación de la asociación ciudadana Hazte Oír (HO), acompañada de la apertura de este nuevo procedimiento con número 1434/2024.

En la rueda de prensa del pasado 29 de mayo, Javier María Pérez-Roldán, abogado y Secretario General de HO, comunicó una serie de actuaciones que propondrán a corto plazo, como la solicitud de todas las cuentas bancarias, tanto nacionales como extranjeras, vinculadas a la querellada, Begoña Gómez.

La asociación ciudadana ha abonado la correspondiente fianza de 10.000 € para agilizar los tiempos procesales y solicitar a corto plazo nuevas medidas y actuaciones. Además de los contratos vinculados a las cartas de recomendación de la mujer de Sánchez, HO quiere poner el foco en la relación OMT-Wakalua-Barrabés-Begoña Gómez.

“Hazte Oír, con esta nueva causa contra Begoña Gómez por tráfico de influencias, logra poder ampliar los hechos que queremos que sean instruidos ya que, como bien saben, la querella presentada incluía diferentes sucesos fácticos a los que hasta ahora apenas se les ha prestado atención”, precisó el portavoz de HO, Miguel Tomás.

La Fiscalía ‘no goza de la debida independencia’ para investigar el presunto tráfico de influencias de Gómez

‘The Objective’ ha recogido declaraciones del portavoz, Miguel Tomás, donde explica que Hazte Oír recurrió a denunciar en los Juzgados de Plaza de Castilla ‘ante el silencio‘ de la Fiscalía General a la hora de investigar los presuntos delitos.

“Entendemos que la Fiscalía, que es una organización jerárquica dependiente del Fiscal General del Estado, dependiente a su vez del presidente del Gobierno, no goza de la debida independencia para querer investigar hechos presuntamente delictivos realizados por la esposa del presidente del Gobierno”, explicó el portavoz.

‘No cedemos ante los señalamientos’

Respecto a la criminalización de HO por parte de Sánchez, sus cómplices y los medios progubernamentales, Tomás transmitió el siguiente mensaje: “No sólo no cedemos pese a los señalamientos, sino que avanzamos y lo vamos a seguir haciendo”.

“Estamos redoblando fuerzas y recursos para poder abarcar una situación crítica como la actual y eso incluye ampliar nuestro equipo legal” añadió el portavoz.

Deja tu respuesta