Saltar el contenido

‘Caso Begoña’: el juez responde al abogado de Gómez que sigue la investigación tras aparecer ‘nuevos documentos’

Menos de 1 minuto Minutos

El juez precisa que investiga en torno a ‘otros dos bloques que no conciernen’ a los que asumió la Fiscalía Europea

El titular del juzgado de instrucción nº41 de Madrid ha respondido al abogado de la mujer de Sánchez que sigue investigando el ‘caso Begoña’, tras inhibirse a favor de la Fiscalía Europea en el bloque de los contratos de Barrabés, porque en la denuncia inicial “existen otros dos bloques que no conciernen a esos contratos”.

El abogado de Begoña Gómez interpeló al magistrado la semana pasada para que aclare los hechos que “conformarían la causa que sigue siendo competencia” de su juzgado tras ceder a la Fiscalía Europea del bloque de los contratos que atañen a Red.es y Barrabés.

En su providencia, recogida en ‘The Objective’ el juez detalla que, cuando dictó el auto la Audiencia Provincial de Madrid “se carecía de los nuevos documentos aportados por los testigos, así como el primer informe emitido por los agentes de la UCO de la Guardia Civil comisionados en las presentes diligencias”.

Existen otros dos bloques del ‘caso Begoña’

En su providencia del pasado domingo, el instructor también afea la ‘interpretación subjetiva, que extrae una conclusión interesada y no ajustada a la realidad’ del escrito de apelaciones del abogado de Begoña Gómez.

El juez recuerda que “el recurso de apelación se efectúa tras analizar tres bloques fácticos de documentos, y los contratos a los que se refiere el auto por el que se concede la avocación parcial a la Fiscalía Europea es uno de esos bloques, pero existen otros dos bloques, que no conciernen a esos contratos”.

También le recuerda al abogado que “ya está alzado el secreto de las presentes actuaciones judiciales, a las que tiene acceso la investigada a través de su representación procesal”, en alusión a que dispone de la información solicitada en el sumario.

Deja tu respuesta