Saltar el contenido

Suerte dispar para los españoles en el sorteo de Champions League

Menos de 1 minuto Minutos

FC Barcelona, Real Sociedad y Real Madrid consiguen grupos asequibles, mientras que Atlético de Madrid y Sevilla deberán hacer frente a duros enfrentamientos

La UEFA ha realizado esta tarde el sorteo de la fase de grupos de la Champions League. Los cinco equipos españoles han conocido a sus futuros rivales en la máxima competición continental a nivel de clubes. Sin embargo, ha habido suertes diferentes para cada uno de los equipos. A continuación repasamos cómo quedan los grupos.

FC Barcelona

El equipo azulgrana era cabeza de serie para este sorteo. Por ello, ha tenido más fortuna que en ediciones pasadas y podrá tener un grupo más asequible. Oporto, Shakhtar Donetsk y Antwerp serán los rivales a los que deba enfrentarse el equipo que dirige Xavi Hernández. Hay que recordar que el FC Barcelona lleva dos temporadas consecutivas cayendo en la fase de grupos de la Champions League. Todos los rivales son, a priori, de menor nivel que el Barça, aunque habrá que demostrarlo dentro del campo.

Real Madrid

El equipo blanco ha sido otro de los españoles que ha tenido suerte en el sorteo. A pesar de partir desde el bombo dos, el Real Madrid tendrá en frente un grupo sencillo. El Nápoles será el rival a tener en cuenta. El vigente campeón de Italia fue una de las sensaciones de Europa la pasada temporada, saliendo campeón con mucha solvencia. El resto del grupo estará compuesto por Unión Berlín (debutante) y el Sporting de Braga.

Atlético de Madrid

El equipo rojiblanco no ha tenido la misma suerte que sus compañeros. Los de Simeone tendrán en frente un grupo con más dificultad de la que parece. El Feyenoord, campeón de Holanda, fue el cabeza de serie. Hace unos años se enfrentaron en un amistoso que terminó con victoria holandesa. El grupo lo completan la Lazio, equipo al que eliminaron de la Europa League en 2012, y el Celtic de Glasgow. Este último servirá para revivir la famosa eliminatoria de Copa de Europa que vivieron ambos equipos en el año 1974.

Sevilla

Seguramente, el equipo español con peor suerte del sorteo. A pesar de ser cabezas de serie, los de Mendilibar han caído en uno de los grupos más duros de la Champions League. El Arsenal, subcampeón de la Premier League, será su principal rival durante la fase de grupos. Sin embargo, los otros dos rivales tendrán muchas cosas que decir. El PSV Eindhoven de Holanda también estará en el grupo junto al Lens, la sensación en Francia la pasada temporada. Ya la pasada campaña, el equipo hispalense cayó en fase de grupos.

Real Sociedad

El equipo español con más suerte. Los vascos partían en el bombo cuatro, lo que les daba muchas opciones de tener un grupo difícil. Sin embargo, nada más lejos de la realidad. Los de Imanol se enfrentarán al Benfica (campeón de Portugal), Salzburgo (Austria) e Inter de Milán (Italia). Todos ellos, rivales al mismo nivel que la Real Sociedad, equipo que buscará llegar a los octavos de final de la Champions League varias décadas después.

Deja tu respuesta