Saltar el contenido

Christian Zurita ejerce su voto acompañado de un fuerte escuadrón de seguridad

Menos de 1 minuto Minutos

Ecuador celebra elecciones presidenciales en medio de un aumento exacerbado de violencia

La muerte de Fernando Villavicencio en Ecuador ha provocado un despliegue masivo de la fuerza pública, debido a la violencia relacionada con el narcotráfico que ha aumentado. Sin embargo, los comicios siguen adelante para elegir al nuevo líder del país. Los ecuatorianos están esperando el resultado con expectativas de un futuro mejor.  

Desde la apertura a las 7:00 a.m., la jornada ha sido tranquila, sin embargo, los estrictos controles de seguridad son notorios a medida que avanza el día.

Zurita asiste con un fuerte escuadrón de seguridad

A las 09:00 a.m., Christian Zurita, quien adoptó la causa de Fernando Villavicencio y del Movimiento Construye, acudió a emitir su voto bajo un fuerte dispositivo de seguridad. El candidato acudió a su centro de votación situado en la Unidad Educativa República de Bolivia, en el norte de Quito, escoltado por una notable cantidad de soldados y policías armados. Asimismo, llegó al recinto usando casco y chaleco antibalas como medida de protección ante un posible atentado. Antes de que el candidato llegara, las sirenas tocaron para anunciar la presencia de Zurita en el lugar, de acuerdo con la prensa local.

El candidato del Movimiento Construye luego de ejercer su derecho al voto, fue entrevistado por los medios de comunicación y expresó algunas palabras. “Vamos a enfrentar con determinación lo que significa sacar a este país adelante bajo los principios y programas que los hemos puesto claros en nuestro plan de trabajo”, aseguró.

Zurita partió con un fuerte esquema de seguridad: dos agentes sostenían una manta antiexplosiva para cubrir su cuerpo y evitar que quedara expuesto.

Deja tu respuesta