Saltar el contenido

Christian Zurita, el periodista de investigación que ocupará el lugar de Fernando Villavicencio

Menos de 1 minuto Minutos

El periodista que trabajó con Fernando Villavicencio por 15 años, será el que pase a ocupar su cargo en la contienda electoral del próximo 20 de agosto

Después de 24 horas de intensa controversia, la alianza de Fernando Villavicencio ha cambiado de rumbo. En vez de Andrea González como candidata a vicepresidenta, ahora el periodista de investigación Christian Zurita tomará el relevo del líder asesinado por sicarios al frente de la candidatura de Movimiento Construye y la asociación Gente Buena.

El sábado, el partido nombró a González Náder como candidata, pero ante los temores de que el CNE no la aceptara, ya que estaba postulada para la Vicepresidencia, decidieron designar a Zurita para reemplazarla. Zurita fue el periodista que trabajó junto a Villavicencio en su investigación sobre casos de corrupción.

“No podríamos permitir bajo ninguna circunstancia que la no presencia de Fernando luego de su atroz y vil crimen pueda perderse”, justificó Zurita, en una rueda de prensa conjunta que estuvo custodiada por un fuerte dispositivo de seguridad y chalecos antibalas. 

El periodista ecuatoriano, que trabajó 15 años con Villavicencio, afirmó que “sus ideas están intactas” y prometió defenderlas. “Vamos a tratar de emular su capacidad y honrar su nombre”, añadió, destacando que una de sus líneas rojas es no negociar con “ninguna mafia”.

El movimiento Construye no participará en el debate de los candidatos

El partido del fallecido candidato decidió no tomar parte en el debate electoral de este domingo, pidiendo que se dejara una silla vacía en memoria de Fernando Villavicencio, el cual fue asesinado a balazos el miércoles en la tarde tras abandonar un mitin político en una institución educativa de Quito. Se presume que los autores del crimen son colombianos.

Deja tu respuesta