Saltar el contenido

Cinco años y medio de cárcel a una pareja de Elda por intento de homicidio

Menos de 1 minuto Minutos

El hombre apuñaló a la víctima con unas tijeras y le golpeó con una barra de hierro, y la mujer le robó el móvil y dinero en efectivo

El Tribunal Superior de Justicia de la Comunidad Valenciana (TSJCV) ha confirmado las condenas de cinco años y medio de prisión impuestas por la Audiencia de Alicante a un hombre y una mujer, como autores de un intento de homicidio en la ciudad alicantina de Elda. 

Los hechos probados sucedieron durante la madrugada del 27 de agosto de 2022 en la calle Santa Bárbara de Elda, cuando los dos acusados mantuvieron una discusión con la víctima. 

En el transcurso de ese enfrentamiento, el hombre ahora condenado clavó a la víctima unas tijeras afiladas en varias partes del cuerpo, entre ellas el pecho, al tiempo que le golpeó con una barra de hierro. Por su parte, la mujer aprovechó el estado en que se encontraba el agredido para robarle un teléfono móvil y 205 euros en efectivo. 

El TSJCV ha confirmado ahora esa sentencia, que lleva aparejada también para los penados la prohibición de comunicarse o aproximarse al perjudicado durante seis años y medio y la obligación de indemnizarle con una cantidad próxima a los 3.000 euros.

Atenuante de drogadicción para los agresores de Elda, aunque conservaban sus capacidades mentales

La Sección Décima de la Audiencia de Alicante condenó el pasado 1 de junio a ambos acusados a sendas penas de cinco años y medio de prisión como autores de un delito de homicidio en grado de tentativa en concurso con un delito de robo con violencia. 

Los magistrados apreciaron entonces para ambos la circunstancia atenuante de drogadicción, al declarar probado que son consumidores habituales de cocaína y heroína y que dicho consumo disminuyó, sin llegar a anularlas, sus capacidades intelectivas y volitivas. 

Recurrida la pena, el Alto Tribunal valenciano desestima los recursos de apelación interpuestos por ambos agresores contra la sentencia de la Audiencia alicantina, al entender que se ajusta a las “reglas de la lógica y a las máximas de la experiencia” dada la existencia de una “plural prueba de cargo”. 

Deja tu respuesta