Saltar el contenido

CNN desesperado: exige que no se comente el debate presidencial en directo

Menos de 1 minuto Minutos

CNN ha prohibido a los comentaristas políticos de internet usar su retransmisión en directo del debate presidencial. A pocos días del primer cara a cara entre Joe Biden y Donald Trump, la cadena envió comunicados a creadores de contenido de YouTube y Twitch advirtiéndoles sobre el uso de las imágenes del debate.

El lunes, el podcaster de actualidad política Tim Pool reveló esta información. Según Pool, su equipo recibió una comunicación de CNN solicitando que no usen su contenido para comentar el debate. CNN será el único canal que emitirá el primer debate presidencial, que se turna entre las cadenas de televisión nacional.

“Confirmamos que ofrecemos a las plataformas digitales la posibilidad de retransmitir el debate únicamente a través de CNN YouTube. No estamos concediendo a las entidades digitales el derecho a retransmitir el debate en sus propios canales de YouTube”, asegura el mensaje revelado por Tim Pool.

Pool explicó que CNN tuvo una reunión telefónica con él, mediada por YouTube. Fuentes de la plataforma de video informaron a Pool que CNN está preocupada por el contenido que se pueda generar en torno al debate presidencial.

CNN alega que su solicitud se debe principalmente a los derechos de imagen. En elecciones presidenciales anteriores, Fox también intentó llevar a los tribunales a quienes usaron su retransmisión en directo para comentar el debate en plataformas de internet, aunque finalmente abandonó la batalla legal.

El lunes, Tim Pool afirmó que la verdadera intención de la cadena es “impedir que nadie rompa su narrativa”. Según el comentarista, evitar que comunicadores como él hagan un seguimiento en directo del debate, con comentarios y verificación de datos, es un ataque contra los principios básicos de la participación cívica y democrática.

“Como en todos los debates presidenciales”, aseguró Pool en un video de su canal, “es el epítome de la responsabilidad cívica y de la participación cívica. Haremos comentarios en directo y verificaremos los datos en este debate presidencial, como hemos hecho en todos los demás desde que existe el programa”, añadió.

Deja tu respuesta