Saltar el contenido

COAG Almería alerta que grandes distribuidores especulan para ‘manipular el mercado’ de la sandía

2 Minutos

COAG denuncia ‘ofertas agresivas’ de supermercados en un momento de la campaña en que la producción no puede atenderlas

La organización agraria COAG Almería ha denunciado ante la Agencia de Información y Control Agroalimentario (AICA) que ciertas cadenas alimentarias realizan un “movimiento especulativo” sobre la sandía para “manipular el mercado” por parte de ciertos distribuidores.

El secretario provincial de COAG Almería, Andrés Góngora, explicó que ciertos “supermercados están haciendo ofertas sobre este producto en un momento de la campaña en el que ni los precios ni la producción es la adecuada para poder atender a esas ofertas tan agresivas”.

Intentan bajar el precio de la sandía que ‘está ya justo en el límite de los costes de producción’

El dirigente de COAG añade que en la asociación están “seguros de que están intentando bajar el precio del producto, un precio que, en estos momentos de la campaña, está ya justo en el límite de los costes de producción, guiados por el ansia de ganar dinero y de acaparar mercado”.

En este sentido, COAG Almería hace un llamamiento a los comercializadores almerienses de sandía para no dejarse “arrastrar por la presión especulativa” de las grandes cadenas de distribución.

Los distribuidores intentan ‘manipular la tendencia natural del mercado y bajar los precios en origen’

La nota de prensa de Góngora alerta de un intento de “manipular la tendencia natural del mercado y bajar los precios en origen” de la sandía de Almería.

Esta manipulación de los precios, según el dirigente de COAG es “una estrategia hecha a espaldas del sector productor y sin estar de acuerdo con él, con la única intención de interferir en el normal funcionamiento del mercado y de los precios”.

“Es inaceptable y tiene que vigilarse por parte de la autoridad y del ministerio”, zanjó Góngora en declaraciones recogidas en ‘Agrodiario’.

Deja tu respuesta