Saltar el contenido

Comienza este miércoles la segunda fase de la Operación Espacial de la DGT por Semana Santa

Menos de 1 minuto Minutos

Se esperan las mayores complicaciones de tráfico durante la tarde del miércoles y la mañana del Jueves Santo en las salidas de las grandes ciudades

El miércoles, 26 de marzo, comienza a las 15:00 la segunda fase de la Operación Especial que la DGT establece por el incremento de desplazamientos por carretera durante los principales días de Semana Santa. Se trata de la fase más importante en términos de volumen ya que se esperan 9,6 millones de desplazamientos por carretera hasta la medianoche del lunes, 1 de abril, festivo en siete comunidades autónomas (Baleares, Cantabria, Cataluña, País Vasco, La Rioja, Comunidad Valenciana y Navarra).

Desde primeras horas de la tarde del miércoles (especialmente entre las 15 y las 23 horas), momento en el que arranca esta segunda fase en todas las Comunidades excepto en Cataluña y la Comunidad Valenciana, se podrán producir problemas de circulación y retenciones en las salidas y accesos de los grandes núcleos urbanos, tanto del interior peninsular como de los situados en la periferia y costa, desplazándose a medida que avance la tarde a las zonas de destino.

Las mayores complicaciones se producirán a las salidas de las grandes ciudades durante la tarde del miércoles y la mañana del Jueves Santo. Se han diseñado itinerarios alternativos con el objetivo de evitar circular por el centro de la Península que es la zona de mayor concentración de tráfico circulatorio en este periodo.

Previsiones de circulación de la DGT

Durante esta segunda operación salida, el flujo principal de tráfico se realizará desde los núcleos urbanos a zonas turísticas de costa, segundas residencias, zonas turísticas de montaña y poblaciones con celebraciones religiosas tradicionales de Semana Santa. Las carreteras con mayor intensidad de tráfico prevista son las siguientes:

Entre el arranque de la operación salida el pasado viernes, y hasta la medianoche del lunes 25, han fallecido en las carreteras 13 personas por lo que Tráfico insiste una vez más en llamar a la prudencia al volante, ya que se trata de uno de los períodos vacacionales más complicados del año, al aumentar el número de desplazamientos, realizarse en un periodo de tiempo muy limitado -en los mismos días y mismas horas- y con orígenes y destinos similares.

Deja tu respuesta