Saltar el contenido

Comienza la tractorada manifestación de ASAJA, COAG y UPA por el centro de Madrid

Menos de 1 minuto Minutos

La tractorada manifestación acabará ante la Oficina de la Comisión Europea en Madrid, donde se reúnen hoy los ministros de Agricultura de la UE

Las organizaciones UPA, COAG y ASAJA, y cientos de tractores discurrirán por el centro de Madrid este lunes, 26 de febrero, con una tractorada manifestación en demanda de soluciones a los problemas del sector agrario. La movilización coincide con una reunión del Consejo de ministros de Agricultura de la UE en la capital.

La tractorada manifestación saldrá desde el ministerio de Agricultura, recorrerá la ciudad de sur a norte en el eje Prado-Castellana y se concentrará ante la sede de la Oficina de la Comisión Europea en Madrid.

Los tractores han salido a las 09:00 desde el puente de Arganda y acceden a la capital por la Nacional 3, luegoí tomarán la Avenida del Mediterráneo y la Avenida Ciudad de Barcelona para concentrarse en el Paseo de la Infanta Isabel, frente al ministerio de Agricultura.

Los máximos responsables de las tres organizaciones convocantes atenderán a los medios de comunicación a las 10:45 horas del lunes justo antes de que se inicie la tractorada manifestación hacia el norte de la capital.

Desde el ministerio de Agricultura, miles de agricultores a pie se dirigirán a la sede de la Oficina de la Comisión Europea (Paseo de la Castellana, 46), donde intervendrán los máximos responsables de las organizaciones convocantes.

‘El campo exige apoyo, respeto y reconocimiento’

Con el lema “El campo exige apoyo, respeto y reconocimiento” miles de personas, procedentes de toda España, acompañarán a esta tractorada manifestación que se concentrará ante el edificio de la Comisión Europea, coincidiendo con la reunión del Consejo de Ministros de Agricultura de la UE.

Los ministros también deberán decidir sobre la flexibilización de la PAC (normas de la condicionalidad reforzada) y la negociación de las cláusulas espejo, dos asuntos fundamentales en las demandas de los productores.

Otras reformas esenciales que demanda el sector es un cambio en el funcionamiento de la Ley de la Cadena Agroalimentaria, un sistema de Seguros Agrarios que responda a las necesidades de los productores, una fiscalidad acorde a los incrementos de costes que soporta el sector e inversiones urgentes en materia de regadíos.

Deja tu respuesta