Saltar el contenido
Banca de reserva fr...

Avisos
Vaciar todo

Banca de reserva fraccionada.

4 Publicaciones
4 Usuarios
0 Reactions
268 Visitas
(@manolson)
Miembro
Respuestas: 1
Topic starter  

Buenas, me gustaría saber que opináis sobre este tema. ¿Pensáis que llegará en algún momento a provocar un efecto dominó en la economía o intervendrán siempre los gobiernos para evitar “corralitos” y el colapso del sistema bancario?

¿Tenéis algún plan B en el caso de que llegue a ocurrir alguno de los peores escenarios?

Etiquetas del debate
(@gepigom2883)
Usuario
Respuestas: 1

Opino que lo segundo porque la banca nunca pierde. Nos harán creer que veamos un "espejismo" cuando en la realidad vamos a tener que agarrarnos los huevos pero bien sobretodo la clase más pudiente mientras que los de arriba, pues como siempre, pues no les pasará nada.

De echo a mí me está pasando con el BBVA y no quiero hacer spam aqui pero mi banco me ha bloqueado la cuenta por "nacer en Estados Unidos" y si no doy una dirección en Estados Unidos o renuncio a mi nacionalidad americana, no puedo tener cuentas bancarias en ninguna parte y encima para más INRI, si no la tengo, la Agencia Tributaria me sanciona. No me dejan vivir en paz. Ningún abogado quiere echarme un cable y ningun medio de comunicación quiere saber absolutamente nada. Prefieren que desaparezca a que sancionen a los bancos por lo que están haciendo conmigo que también me pasó en 2018 con el Santander (habiendo sido clienta desde los 12 años) y quité las cuentas.

Lo tengo todo en mi blog por si quereis leerlo. No estoy pidiendo dinero, sino ayuda legal y que se publique en los medios de comunicación para denunciar este atropello.

No soy dueña de ninguna empresa como dicen ellos, ni tengo dirección en Estados Unidos... soy una currante como todo el mundo.

Esta publicación ha sido modificada el hace 1 año por gepigom2883

ResponderCitar
(@audiazul)
Usuario
Respuestas: 4

Si no intervienen los distintos gobiernos, lo hará el FMI. 

Otra cosa es que en el proceso los ahorradores pierdan buena parte de sus ahorros, ya sea directamente o vía impuestos.

ResponderCitar
(@aguilera)
Miembro
Respuestas: 2

Por ahora creo que no hay que preocuparse, me preocupa más el déficit del gasto público que es real, a un contagio bancario que puede ser especulativo. Las acciones de los bancos en el último año han funcionado bastante bien con unos rendimientos buenos (teniendo también en cuenta la subida del euríbor). Pese a las caídas registradas en las últimas semanas está todo bajo control, de hecho yo lo veo como un ajuste, era demasiada la ganancia que llevaban acumulada y tenía que corregirse antes o después, aunque como se ha producido haya parecido un poco caótico.

Si la situación sufriera un revés económico habría que pensar en otras soluciones, pero ahora mismo creo que la situación está más o menos controlada.

ResponderCitar
Compartir: